Lullacry: Where Angels Fear

Por , el 26 - 07 - 2012


Lullacry Where Angels Fear

Nada menos que siete años han tardado los finlandeses Lullacry en reactivar su carrera discográfica tras haber publicado en 2005 su cuarto álbum titulado, precisamente, Vol. 4.

En activo desde 1998, esta ya experta formación, con Where Angels Fear, ha puesto punto final a un largo silencio, completando un trabajo donde sus característicos perfiles vinculados al gothic metal se fusionan con entramados melódicos de fácil asimilación.

Sin duda contar con la voz de Tanja Lainio, añade cierta particularidad a su sonido, combinando, de esta forma, elementos de sutil delicadeza con riffs de grueso calibre enmarcados en una rítmica contagiosa, tal como se puede apreciar en piezas como, “Antidote To You”, “Still An Angel” o “Bad Blood”, esta última con una entrada de bajo inicial espectacular.

Otras composiciones apuestan por ritmos más oscuros aunque, dotados de la misma accesibilidad, resultan igualmente atractivos, tal puede ser el caso de “Thousand Suns”.

Y, obviamente, el contar con una voz tan dulce como la de Tanja se ha aprovechado para insuflar al disco de momentos de candente sentimiento, como se descubre en “Feel Me Revenge”, donde la cantante realiza un dueto junto al productor del disco, Mikko Herranen, o en “All Behind”, aquí también incursionando en terrenos de lúgubre dramatismo.

Pero, si hay una composición que defina todo lo comentado anteriormente, esa es “Gone Are The Days”, embriagadora a la vez que misteriosa y, asimismo, sencilla en su estructura.

En “Broken (Into Pieces)” Tanja vuelve a dejar su huella personal imponiendo ternura, mientras que en el tema título aparece, una vez más, el contraste con un riff vigoroso incrustado en una dinámica recurrente de la que surge la exhuberancia de la vocalista.

En conclusión, un álbum entretenido cuyo contenido se deja escuchar con docilidad, sin que ello signifique que adolezca de energía, lo que pasa es que está canalizada de tal forma que se absorbe con total naturalidad.

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: Lullacry
TITULO: Where Angels Fear
DISCOGRAFICA: Scarlet Records
AÑO: 2012
PAIS: Finlandia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.