Luthea Salom actúa en Toledo, Zaragoza, Guadalajara y Madrid en los primeros días de diciembre

Por , el 29 - 11 - 2011

La artista hispano-canadiense Luthea Salom va a ofrecer sus últimos conciertos de este 2011 en nuestro país. En concreto, durante los primeros días de diciembre va a actuar en Toledo (Sala Pícaro), Zaragoza (La Lata de Bombillas), Guadalajara (Sala Bumerang) y Madrid (Clamores).

Luthea Salom presentará en directo los temas indie/folk de su último trabajo discográfico, Kick in the Head, de tendencias más alegres y nostálgicas a través de una voz pícara y sensual que pincelea con mucho estilo unas melodías sumamente contagiosas y las cuales han llegado hasta las mismísimas listas de los premios Grammy.

Pero es en el escenario donde esta artista hispano/canadiense sorprende con un espectáculo colorista, original, femenino y un tanto excéntrico, donde se desarma con una larga colección de instrumentos pintos y sin faltarle en ningún momento un gran sentido del humor.

Luthea ha publicado tres álbums. Los primeros dos cds titulados Out Of Without (2002) y Sunbeam Surrounded By Winter (2007), que fueron grabados y producidos en EE.UU. por el productor ganador de un Grammy, Malcolm Burn. Su tercer trabajo, Kick In The Head, de temas más alegres y pegadizos, empieza a despegar, disparándose las escuchas en Spotify, descargas en iTunes y las ventas físicas.

Éste último trabajo fue grabado y producido en Barcelona por Valentí Adell y mezclado en EE.UU. por Chris Badami, saliendo al mercado a finales del 2010 bajo el sello independiente Femme Sutil.

En junio del 2011 su canción “Blank Piece Of Paper” fue seleccionada como Mejor Canción del mes por el concurso mundial Crank the Cred de ISC (International Songwriting Competition) llevado a cabo en EE.UU..

Las próximas citas con Luthea Salom son las siguientes:

02/12/2011 @ Sala Pícaro. Toledo.
04/12/2011 @ La Lata de Bombillas. Zaragoza.
05/12/2011 @ Sala Bumerang. Guadalajara.
06/12/2011 @ Clamores. Madrid.

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.