Lux In Tenebre: Miserere Nobis

Por , el 20 - 01 - 2010

 

lux in tenebrePortada

 
Lux In Tenebre, es una banda procedente de Albacete, creada en 2007 por ex componentes de Sylvania. Después de editar Cenizas, un primer álbum con influencias de su anterior etapa, en 2009 apuestan por mirar hacia delante con la publicación de Myserere Nobis, un trabajo en el que confluyen parámetros cercanos a formaciones como Anathema, Evergrey, Gamma Ray, Symphony X o los propios Saratoga, marcando una línea vinculada estrechamente al power metal con ciertos aditamentos progresivos.

 

Lo primero que se descubre al ir escuchando Miserere Nobis es lo indefinido de algunas de sus composiciones, envueltas en giros estructurales que llevan a la desorientación. En otros momentos, el excesivo protagonismo vocal desluce el trabajo instrumental. Tomás Quilez, tiene un más que sobrado caudal de voz pero su registro no está dotado para según qué situaciones. No es una voz para dejarla sin respaldo, resulta más eficaz cuando está apoyada por la música, que es cuando el grupo gana en consistencia y vistosidad.

 

En su intento de abarcar un amplio concepto de formas y esquemas, Lux In Tenebre incursionan en un terreno excesivamente arriesgado. Y, si bien hay canciones en las que logran un interesante sentido de conjunto, en otras hay partes que no terminan de encajar completamente. Bien es cierto que se nota un intento por resultar originales pero se trata de una aventura joven que todavía necesita pulirse y encontrar su rumbo.

 

La presencia de los teclados a cargo de Alejandro Campos se antoja imprescindible para realzar la sonoridad de los temas así como la importante aportación de José Manuel y Sergio a las guitarras, dotados de recursos y buenas intenciones, como se descubre en “Falsa Creencia” y “Jack”, posiblemente los momentos más inspirados y coherentes del álbum.

 

El disco termina con el clásico de Survivor “Eye For The Tiger”, con buena instrumentación pero con una voz en inglés fuera de lugar por tono y pronunciación.

 

CALIFICACION: 6,75

 

GRUPO: Lux In Tenebre
TITULO: Myserere Nobis
DISCOGRAFICA: Molusco
AÑO: 2009
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

LuxInTenebre1

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.