Luz Casal – “La Pasión” – Luz en la oscuridad

Por , el 04 - 03 - 2010

2010 - La Pasion - Luz Casal
 

Artista: Luz Casal
Título: La Pasión
Sello: Emi
Fecha de publicación: 29 de septiembre de 2009
Más información: www.luzcasal.es/

 

Listado de canciones:

 

01 Con Mil Desengaños
02 Alma Mía
03 Historia De Un Amor
04 Cenizas
05 A Donde Va Nuestro Amor
06 Nieblas
07 Mar Y Cielo
08 No, No Y No
09 Sombras
10 Que Quieres Tú De Mi
11 Como La Cigarra

 
 

Con Mil Desengaños” es la carta de presentación de este disco titulado “La Pasión”, título que refleja claramente lo que nos vamos a encontrar en su interior: once canciones apasionadas, cantadas por una Luz apasionada. “Con Mil Desengaños”, en cuyo video clip intervienen Sara Baras y José Serrano, es un precioso bolero que se viste de domingo con el poderío vocal de la gallega.

 

La Pasión” es un disco que transmite, que puede que guste o no pero que trasmite. Once canciones en las que el romanticismo toma las riendas de los sentimientos, donde el corazón se abre de par en par y el alma descose nuestras vidas e hilvana nuestros recuerdos. Desde la mencionada “Con Mil Desengaños”, que abre el disco hasta “Como La Cigarra”, canción que lo cierra, de puntillas, sin querer, porque aunque el disco acaba las canciones siguen presentes en nuestra cabeza.

 
2010 - La Pasion - Luz Casal-1
 

En el disco se dan cita clásicos que enamoran, boleros que al escucharlos uno los hace suyos desde la primera nota, desde la primera letra. “Alma Mía”, el omnipresente y siempre bello “Historia De Un Amor”, la elegante impotencia de “Cenizas”, – “por la amargura de un amor igual al que me diste tu” -, la emotividad de “Nieblas”, – “si tu vuelves no habrá nieblas nunca más” -, la pureza de “Mar Y Cielo”, o el esplendor de “A Donde Va Nuestro Amor”. Letras que se empapan de poesía, – “aunque me digas te quiero, aunque me llames mi vida, no, no y no, no te lo puedo creer”, extraída de la canción ”No, No Y No” – de una poesía escrita con mayúsculas que hace divinos los sentimientos más cotidianos.

 

Este es un disco intimista que empapa de gloria al bolero, que lo impregna de sonrisas y lágrimas, que lo despierta de su letargo y lo hace caminar, como a Lázaro, para llenarlo de luz. De Luz Casal.

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.