Luz Verde – “El Final del Mundo Vol.II: Nada es Imposible” (2014)

Por , el 29 - 09 - 2014

Artista: Luz Verde
Título: El Final del Mundo Vol.2: Nada es Imposible
Sello: Music Hit Factory
Fecha de publicación: Mayo 2014
Más información: http://www.luz-verde.com

Nada es imposible
Humo dorado
Canción pequeño
Menos que cero
La lucha
Nena
Guitarra invisible
Chica lunar

Fundada en 1995, Luz Verde es una banda de rock and roll venezolana, aunque con su cuartel general ubicado en Barcelona. Pese a que para muchos puede resultar un grupo casi desconocido, comenzaron a llamar la atención de la crítica a principios del siglo XXI con la publicación de su primer álbum: Cinema Cero, un disco que recibió el premio Sol Dorado como Mejor agrupación de rock de Venezula (2000). Pese a que ese trabajo no llegó a ser editado oficialmente en España, la formación logró vender más de 1000 copias en nuestro estado gracias a los conciertos ofrecidos por aquí entre 2004 y 2007.

El Final del Mundo Vol.II: Nada es Imposible supone la lógica, y premeditada, continuación de su anterior trabajo: El Final del Mundo Vol.II: Nada es Imposible (2012), un álbum que incluye ocho canciones producidas, grabadas, mezcladas y masterizadas por Roger Rodés (Macaco, Facto de la Fe), en los Estudios Medusa de Barcelona. El trabajo cuenta con la peculiaridad de haber sido grabado en tan solo cuatro días de sesión con la banda tocando en directo.

¿El resultado? Al parecer totalmente positivo, pues el álbum ha sido nominado a los premios Grammy Latinos 2014, aunque frente a él tendrá otros rivales de mucha envergadura como Bunbury con Palosanto, o Molotov con Agua Maldita. Gran parte del mérito reside en el trio que compone actualmente el grupo: Carlos Mendoza, Willbert Álvarez y Eduardo Benatar, aunque también merece mención la colaboración de Ezequiel Serrano al bajo.

Esta segunda parte de El Final del Mundo… mantiene la línea compositiva e interpretativa de una banda que apuesta por un rock latino al uso, agradable en armonías y sencillo en letras, totalmente apto para los circuitos más comerciales del rock hispano. Mucho oficio pero poco riesgo para un trabajo y una formación que apuesta por un futuro prometedor dentro de la industria discográfica.

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.