Lynch Mob (09-11-2010) Apolo 2 Barcelona. Solidez, habilidad y entretenimiento

Por , el 16 - 11 - 2010



FECHA: 09-11-2010
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Apolo 2
GRUPO: Lynch Mob
DURACIÓN: 75 minutos
INVITADOS: Handfull Of Rain (40m.)
PROMOTOR: RM Concerts

Una sorpresa mayúscula nos encontramos quienes nos citamos el pasado 9 de noviembre en la sala Apolo 2 de Barcelona para disfrutar de la música de George Lynch y sus compinches de banda porque ofrecieron un recital de lo más competente, recurriendo tan solo a dos de los álbumes facturados como Lynch Mob, el primero, Wicked Sensation (1990), y el último Smoke And Mirrors (2009), en ambos con Oni Logan a las voces y con 20 años de diferencia. El concierto se completó con algunas versiones de la etapa que George cumplió en Dokken.

Para quienes no hayan tenido la oportunidad de observar últimamente el físico del señor Lynch, en la actualidad el guitarrista deja ver un perfil muy distinto al de cuando triunfaba con Dokken en la época dorada del glam metal de pelos encrespados, maquillaje y lentejuelas. Ahora todo es más sobrio, su imagen no desprende ni un atisbo de “glamour”; una camiseta, unos pantalones desfasados y una peinado de lo más normal dejan el protagonismo principal a sus, literalmente, viejas guitarras. Y ahí es donde George nos demostró que los años han pasado para mejor; olvidada toda la parafernalia, lo que se mantiene, acrecentado con la experiencia, es su capacidad con el instrumento que le dio fama. En ese aspecto George, encantó a los presentes con sus eficaces solos y sus nada forzados movimientos de muñeca que, a la vista del aficionado, parecerían muy sencillos pero que, en el fondo, sabemos que hay un cúmulo de virtudes para sonar al mismo tiempo, con el sentimiento del blues, la fuerza del hard rock y la vitalidad del heavy metal.




Otro punto importante del concierto fue la actitud de George, despojada de cualquier indicio de divismo, dejando que el resto de la banda reivindicara también sus aptitudes. Comenzaremos por Oni Logan, otro tipo rodeado de un halo de sencillez abrumador y que, sin tener el caudal de voz de un Glenn Hugues por ejemplo, sabe dotar a su registro de características distintas como, sentimiento y garra. También, ejerció de “frontman” con la suficiente capacidad como para entretener al público sin hacerse pesado; incluso, tuvo la amabilidad de hablar tanto en inglés como en un fluido castellano.

Este concierto también nos dio la oportunidad de observar las evoluciones de un batería inmenso como Brian Tichy. Teníamos conocimiento de sus múltiples colaboraciones y le precedía una cierta popularidad pero, poder verle en acción a escasos metros resultó toda una gozada, respondiendo con creces a su bien merecida fama, aporreando de una forma tan compacta como artística, lanzando las baquetas al aire para recogerlas sin apenas pestañear.

Finalmente, por cuestiones que se nos escapan a nuestro conocimiento tuvimos la suerte de tener sobre el escenario a otro “personaje histórico” en el mundo del hard/heavy, nada menos que al bajista de Ratt desde 1996 Robbie Crane, que exhibió sus magníficos atributos con las cuatro cuerdas.




Todos juntos conformaron un compacto equipo sobrado de virtudes que desgranó un puñado de canciones perfiladas hacia las fronteras indefinidas entre el hard rock y el heavy metal, en ocasiones destilando aromas de blues rock, como en “Let The Music Be Your Master”, donde todos y cada uno tuvieron su tiempo de lucimiento.

Primero atacaron con una andanada de temas pertenecientes a Wicked Sensation formada por “She’s So Evil But She’s Mine”, “River Of Love” y “Hell Child”, para trasladarse de golpe a 2009 y ofrecernos otra trilogía desequilibrante perteneciente a Smoke And Mirrors; la “zeppeliniana” “Revolution Hero”, la mencionada “Let The Music Be Your Master” y la pegadiza y dinámica “21st Century Man”.

Con el público ganado y la atmósfera cargada de entusiasmo, tanto en el escenario como fuera de él, acometieron con “All I Want”, durante cuya ejecución a George se le rompió una cuerda de su guitarra, lo que no impidió que continuase tocando en inferioridad de concidiones hasta el final del tema sin saltarse las diversas partes solistas que lo componen… ¡chapeau! para Mr. Lynch.




Tras interpretar “We Will Remain”, llegó el turno de recordar la etapa Dokken, empezando por la instrumental “Mr. Scary”, donde Lynch volvió a exponer sus cualidades, continuando con “Into The Fire” y finalizando con el clásico “Tooth And Nail”.

Ya en el tramo final, y ante los efusivos elogios de la concurrencia, George esbozó una media sonrisa, única demostración de satisfacción que concedió en todo el concierto, para pasar de inmediato a interpretar el tema final “Wicked Sensation”, con improvisaciones guitarreras de Lynch según iba copiándolas de sonidos efectuados por la garganta de Oni. Fue la despedida pura y dura, sin bises adicionales… y es que, la presentación no solo había cumplido las expectativas, sino que incluso las había superado al completar una actuación impecable, sólida y entretenida.

HANDFUL OF RAIN

El grupo gaditano Handful Of Rain, que se había pegado la paliza de viajar desde su lugar de origen hasta Barcelona ese mismo día, se encargó de abrir el evento, con su hard rock de buen ritmo cantado en un excelente inglés por su vocalista Jaime e interpretando un repertorio que incluyó los temas, “Until The End”, “Just Can Do It”, “Valeria” (uno de sus mejores momentos), “Show Me The Way”, “All The Pieces (Of My Life), “Hit And Scream” y “Rockin In The Free World”, intercalando, además, el “Rock And Roll” de Led Zeppelin. Sin duda una formación con argumentos para hacerse un lugar en la escena del rock estatal.




SET LIST

1) She’s So Evil But She’s Mine (Wicked Sensation)
2) River Of Love (Wicked Sensation)
3) Hell Child (Wicked Sensation)
4) Revolution Hero (Smoke And Mirrors)
5) Let The Music Be Your Master (Smoke And Mirrors)
6) 21st Century Man (Smoke And Mirrors)
7) All I Want (Wicked Sensation)
8) We Will Remains (Smoke And Mirrors)
9) Mr. Scary (Versión Dokken)
10) Into The Fire (Versión Dokken)
11) Tooth And Nail (Versión Dokken)
12) Wicked Sensation (Wicked Sensation)

 

CRONICA, FOTOS Y VIDEO LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    7 comentarios

  • forofodelrock dice:

    Por suerte estuve allí, de pura casualidad me entere del concierdo.Mejor dicho conciertazo, y casi un concierto VIP, porque en la sala no estaba muy llena(FALLO DE LA NO PUBLICIDAD DEL CONCIERTO),mejor para los asistentes al EVENTO.Un gran grupo,y ademas buena gente.Estan en plena forma, y el sonido un lujo.Se escuchaba sin ningun tipo de ADA, sonido directo del ampli,como en casa,y la bateria y el bajo idem de idem.UN LUJO DE CONCIERTO.

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.