Lynyrd Skynyrd – “God & Guns” – Arrogantes y rebeldes

Por , el 04 - 10 - 2010

 
 

Ni el tiempo ni la muerte de algunos miembros de Lynyrd Skynyrd han hecho que el grupo pierda un ápice de su apoteósica apología del rock sureño, ese al que desde hace décadas le proclaman su incondicional y merecida fe. Una verdadera obra maestra que nos han dejado a los seguidores el único miembro de la formación clásica (Gary Rossington, guitarras) y compañía.

 
 

El disco abre la puerta al deleite sonoro con “Still Unbroken“, un primer single muy comercial y que cuenta con un sonido espectacular. La voz siempre creíble de Johnny Van Zant, sello de identidad más “AOR” del grupo, es una apuesta segura de feeling auditivo ya que engancha como la droga más dura. No podría destacar ningún tema del disco ya que todos parecen haber sido tocados por la mano divina de la calidad compositiva. Aún así citaré “Little Thing Called You”, “Southern Ways”, brillante continuación del mítico himno “Sweet Home Alabama” (compuesta en contestación a las canciones “Southern Man” y “Alabama“, de Neil Young), y que como ésta hace brotar los sentimientos más escondidos, o “That Ain’t My America”, tan patriota y cargada de intenciones como “God & Guns“, progresivo tema que bautiza el disco. Mención especial para el comercial “Comin ‘ Back For More”, “Storm”, y “Gifted Hands”, canción que juega con la dulzura de lo acústico y lo salvaje de lo eléctrico y que cuenta en su haber con unos arreglos que la visten de domingo. Muy en la línea del exitoso “Free Bird”.

 

El instinto de supervivencia de los músicos, ese que nos hace renacer como el ave fénix, hace aflorar el talento para dar a luz joyas como esta. Como dice el propio Gary: “Todavía seguimos en pie, manteniendo viva la música. Queríamos hacer que los “compañeros” que ya no están con nosotros se sintieran orgullosos, además de mantener bien alto el nombre del grupo” -. Y lo habéis conseguido.

 
 

Artista: Lynyrd Skynyrd
Título: God & Guns
Sello: Roadrunner Records
Fecha de publicación: 29 de septiembre de 2009
Más información: www.lynyrdskynyrd.com/

 

Listado de canciones:

 

Still Unbroken
Simple Life
Little Thing Called…
Southern Ways
Skynyrd Nation
Unwrite That Song
Floyd
That Ain’t My América”
Comin Back For More
God & Guns
Storm
Gifted Hands

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.