M-Clan – “Para No Ver El Final” – Maestros del talento y el buen gusto

Por , el 16 - 04 - 2011

 
 

Carlos Tarque y compañía – M-Clan – han dado a luz “Para No Ver El Final”, un disco muy variado, a rebosar de buen gusto, elegancia, pero sobre todo de raíces clásicas, esas que solidifican el paso de los años y los kilómetros recorridos. Avalado en la producción por el prolífico Carlos Raya, el disco es una amalgama de fuerza, suavidad e intimismo difícil de superar.

 
 

Calle Sin Luz”, es el precioso corte elegido para abrir el telón de un disco en el que la fuerza y el sentimiento son protagonistas. Un tema muy setentero arropado por unos sublimes arreglos de viento y que “in crescendo” termina en un alocado final; – “empecé a cantar en una calle sin luz encontré el amor pero lo perdí entre la multitud” -. La continuidad más clásica sigue de la mano del corte que bautiza el disco, “Para No Ver El Final”, tema que desemboca en el impecable “Basta De Blues”, y en la que la voz de Tarque toca el cielo vocal: “yo no sé quien hizo el mundo… pero sí sé que desde que llegaste amor empecé a vivir”. En una línea más melódica y sensual se encuentra “Me Voy A Dejar Llevar”, y la balada “Hasta Que Se Acostumbre A La Oscuridad”, que, aunque lejos de la solemnidad sentimental de la sublime “Roto Por Dentro”, en sus más de siete minutos de duración consigue aflorar los sentimientos más profundos. “Desesperación Por Verte”, contagia la desesperación vocal de Tarque y abandera una segunda parte del disco más tranquila y sosegada, a la que dan continuidad la “purpleliana” “Se Hizo De Noche Cuando Te Conocí”, “Carrusel”, más alegre y divertida – “volverás a sentir un millón de luces sobre ti, para cuando luzca el sol nos habrás abandonado” -, o “Gracias Por Los Días Que Vendrán”, un tema que abrazando el country cierra el telón a un disco que, a falta de un hit como en los anteriores trabajos de los murcianos, sí que contiene diez canciones intensas que afianzan al grupo en las cotas más altas de la elegancia y el sentimiento.

 

Los autores de “Carolina “ y “Sopa Fría” han vuelto a demostrar con este “Para No Ver El Final” que son maestros del talento y el buen gusto.

 
 

Artista: M-Clan
Título: Para No Ver El Final
Sello: Atlantic, Warner
Fecha de publicación: 21 de Septiembre de 2010
Más información: www.m-clan.ws/

 

Listado de canciones

 

Calle Sin Luz
Para No Ver El Final
Basta De Blues
Me Voy A Dejar Llevar
Hasta Que Se Acostumbre A La Oscuridad
Desesperación Por Verte
Ahora!
Se Hizo De Noche Cuando Te Conocí
Carrusel
Gracias Por Los Días Que Vendrán

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.