Made Of Hate: Pathogen

Por , el 26 - 11 - 2010



Made Of Hate, es una formación polaca de corta trayectoria, concretamente, iniciada en 2007. Al año siguiente lanzaron su debut discográfico, Bullet In Your Head y ahora nos entregan su segundo álbum, Pathogen, cuyo contenido suena fresco y entretenido, dentro de unos parámetros provenientes de estilos diversos.

Ante todo, destaca el poderoso magnetismo de las guitarras, tanto en lo que respecta a los riffs metálicos y corrosivos como a los melodiosos desarrollos solistas. Algo que se constata nada más escuchar los dos primeros cortes, “Fried” y “Russian Roulette”, ambos conteniendo una dinámica variable de punteos guitarreros que se debaten entre la complejidad y la sencillez.

Piezas como “You Departed” y “I Can’t Believe”, solo hacen que confirmar la habilidad de Mike Kostrzynski, un auténtico artista a la hora de buscar recursos para inundar la grabación de heterogeneidad.

El sonido de Made Of Hate, se completa con unas voces gruesas aunque no excesivamente abruptas, un bajo al que se le conceden sus momentos de protagonismo, como en el caso de “Lock’n’Load”, entre otros, y una batería que ocupa un discreto lugar, opacada por el absorbente dominio de la guitarra.

Pathogen, es una grabación de sonoridad abrasiva y, a la vez, de perfiles que transmiten nitidez, cuyos territorios estilísticos devienen en una encrucijada donde es difícil delimitar el origen de sus influencias.

De esta forma, encontramos temas en los que la épica power puede dejar paso a la inmediatez del thrash; otros arrastran residuos death metal y, en determinadas partes, no deja de ser heavy metal contundente.

Lo cierto es que Mike juega al despiste y a la sorpresa, como en la despedida con “Qestions”, introduciéndonos en el universo de las escalas neoclásicas. Y no es la única vez, aunque si la más evidente.

En definitiva, un grupo que muestra unas señas de identidad muy particulares a la vez que indefinidas en el sentido de que no se pueden asociar a un determinado diseño preestablecido, ni estructural ni musical. Lo que dice mucho en su favor.

Y lo más determinante, es fácil de escuchar, tiene gancho y desprende energía a borbotones.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Made Of Hate
TITULO: Pathogen
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2010
PAIS: Polonia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.