Madrid y Barakaldo acogerán el regreso de Accept con nuevo vocalista

Por , el 20 - 05 - 2010

 


Accept2010

 

Después de anunciar el pasado 2009 su regreso a la actividad, el grupo alemán Accept realizará dos actuaciones en Madrid y Barakaldo dentro de su gira de retorno, comenzada el pasado 8 de mayo en Nueva York y que, hasta ahora, ha pasado por Lituania, Rusia y Finlandia, para continuar por Suecia, Alemania, Holanda, Francia, Reino Unido, España y Suiza.

 

Responsables de álbumes imprescindibles en la historia del heavy metal como, Restless And Wild (82), Balls To The Wall (83) y Metal Heart (85), Accept alcanzaron el reconocimiento internacional en la década de los 80. En 1996 llegó una ruptura anunciada debido al descenso de creatividad de sus trabajos y a diferencias entre algunos de sus miembros. Esto provocó que su carismático vocalista Udo Dirkschneider iniciara su carrera en solitario. Anteriormente, en 1989, diversas circunstancias ya habían propiciado que Accept publicase el álbum Eat The Heat sin Udo.

 

Tras un largo periodo de inactividad, en 2005 reactivaron su carrera de manera temporal para realizar una gira conmemorativa con la formación más clásica.

 

La actual reunión surgió del encuentro entre el guitarrista Wolf Hoffman y el bajista Peter Baltes, a quienes se unieron luego el también guitarrista Herman Frank y el batería Stefan Schwarzmann. Solo faltaba Udo para completar una alineación de lujo pero los managers de ambas partes no se pusieron de acuerdo y, finalmente, reclutaron a Mark Tornillo, procedente del grupo estadounidense T. T. Quik, para hacerse cargo de las vocales.

 

Su gira llega acompañada del anuncio de un nuevo disco, Blood Nations, producido por el reputado Andy Sneap, que será lanzado por Nuclear Blast el próximo septiembre.

 

El set list que están presentando en sus actuales conciertos contiene un puñado de inevitables clásicos como, “Metal Heart”, “Restles And Wild”, “Losers And Winners”, “London Leatheboys”, “Neon Nights”, “Up To The Limit”, “Princess Of The Dawn”, “Fast As A Shark” y, por supuesto, “Balls To The Wall”. Además, incluyen “Teutonic Terror”, perteneciente a su próximo álbum.

 

LOS DATOS

 

FECHA: 28-05-2010
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Heineken
APERTURA DE PUERTAS: 20:00
PRECIO: 29 € + gastos, anticipada (33 en taquilla)
VENTA DE ENTRADAS: www.servicaixa.com – www.serviticket.com

 

FECHA: 30-05-2010
CIUDAD: Barakaldo (Bilbao)
LUGAR: Sala Rock Star Live
APERTURA DE PUERTAS: 20:00
PRECIO: 22 € + gastos, anticipada (28 en taquilla)
VENTA DE ENTRADAS: BBK, El Corte Inglés, Arise y Ticketmaster.

 

LOCKY PEREZ
 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.