Maggot Brain+No Dogs(Sala El Sol-Madrid)(23/09/2010)

Por , el 01 - 10 - 2010

 

Fantástica noche con increibles y diferentes sensaciones de la mano de dos bandas que rebosan calidad por los cuatro costados y que se abrió fuego con los madrileños No Dogs, que se encargan de combinar electrónica y otros sonidos como el pop, el rock and roll y pinceladas de rock progresivo dando como resultado un sonido de lo más atractivo que si bien me convenció escuchando su disco, en directo me siguieron pareciendo fantásticos pero quizás no me engancharon tanto, más por su escasa comunicación con el público que por su gran calidad musical. Comenzaron con “Go On” que da título a su primer disco y que dió paso a otros como el fantástico “Good reason” o el tremendo “Riff” donde la guitarra hace acto de presencia. Buena actuación y buena banda aunque no me terminaran de enganchar, pero eso es algo que no puede quitar méritos a una estupendo grupo de calidad más que sobresaliente.

 

 

Trás la descarga de los madrileños ya teníamos a Maggot Brain sobre el escenario y que se nos presentaban en formación básica de guitarra-bajo-batería, desconozco la razón por la que no estaba ni el teclado ni las Brainettes que nos hacían disfrutar de sus fantásticos coros femeninos pero tengo que reconocer que no los eché en falta, todo gracias a la tremenda energía con la que salió la banda en directo. Un tremendo puñetazo a la cara, sonido crudo y contundente que los hizo sonar de manera soberbia.

 

 

Los extremeños han ganado con el tiempo y la experiencia, donde antaño se veían ciertas carencias, ahora se ven virtudes como la voz de Carlos o su pronunciación del inglés, aspectos en los que ha mejorado muchísimo y composiciones brillantes, llenas de matices como las de su último trabajo, “Land”, que es de lo mejorcito que ha salido por estos lares y en el que se centró su potente actuación.

 

 

Sonaron trallazos como “Extreme and hard Boogie” que me hace mover la cabeza de manera endiablada, “Drunk as a Hoobit” o la brillante “Bird in the head” junto a las versiones de “Alive” de Pearl Jam, “La chica tatuada” de Rory Gallagher o el tributo a los barbudos de ZZ Top pidiendo que les den todo su amor. Soberbios es decir poco.

 

Texto y Fotos:Charly Rock and Roll
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

  • cristina dice:

    totalmente de acuerdo maggot brain sonaron crudos , sucios bestiales y con una técnica increible a pesar de haber venido en su formato más basico

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.