Makaya McCraven – In The Moment (2015)

Por , el 06 - 02 - 2015

20150206-a2t

 

El señor McCraven es conocido en los círculos del jazz de Chicago por su trabajo como batería con gente como Archie Shepp, Yusef Lateef, Marcus Strickland, Linonel Louke o Bobby Broom, entre muchos otros. Pero ahora se ha decidido a lanzar un nuevo trabajo en el que está al mando un par de años después del magnífico Split Decision. Le acompañan buena parte de los mejores músicos de la ciudad, como Matt Ulery, Marquis Hill, Junius Paul, Justefan, Jeff Parker, Joshua Abrams, De’Sean Jones y Tony Barba.

In The Moment es un disco en directo, compuesto por un buen número de improvisaciones realizadas a lo largo de un año y casi treinta actuaciones. En términos generales estas composiciones no se basan como sustento principal en el trabajo con las armonías, sino en contrastes rítmicos, lo que supone una interesante aproximación. Si a eso le sumamos el trabajo de Jeff Parker, que aporta con su guitarra un toque casi rock en temas como Just Stay Right Here, o los toques electrónicos, como en Buttershock, y ciertos momentos muy cercanos al rap o al soul-funk, como en Lonely, el resultado se torna más que peculiar.

El mayor acierto de este disco es la inclusión de diversas influencias sobre el pilar fundamental del jazz, pero consiguiendo sonar como un todo totalmente compacto. Por momentos es pasmoso recordar que se trata de improvisaciones en directo, pero cuando ves el currículum de los músicos todo se hace más comprensible. No es nada habitual que se unan experiencia y talento y aquí McCraven lo consigue en uno de los discos más interesantes de jazz de los últimos años.

 

 








Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.