Maldita Nerea -.”Es Un Secreto…No Se Lo Digas A Nadie” – Entre Murcia, Salamanca y el cielo

Por , el 04 - 06 - 2009

2009-es-un-secretono-se-lo-digas-a-nadie-maldita-nerea

 
 

Basta con echar un vistazo al panorama musical patrio para darse cuenta de que la música en España adolece de frescura y juventud. Parece ser que todo está inventado. Cuando llegaron a mis oídos los buenos comentarios acerca de Maldita Nerea, un grupo de Murcia afincado en Salamanca, un servidor, de vuelta de tantas cosas, cumplió al pie de la letra con la máxima de santo Tomás: creo todo lo que veo. Hicieron falta varias escuchas para asimilar la calidad de un grupo que, después de su andadura con la multinacional Universal Music – en 2003 les publica su álbum debut, “Cuarto Creciente” – y de la aventura de su segundo álbum autoeditado, “El Secreto De Las Tortugas“, arriban en el 2009 con ”Es Un Secreto…No Se Lo Digas A Nadie”, un disco “a la carta” que incluye cuatro temas remasterizados de su primer trabajo, además de su segundo disco completo. Canciones con más alma que cuerpo que han sobrevivido al olvido gracias a un público siempre fiel y al tesón de su alma máter, Jorge Ruiz. 17 canciones avalan al grupo: tres de ellas inéditas – “Por El Miedo A Equivocarnos”, un precioso tema con el que se abre el disco y que ha sido elegido como primer single, “Cosas Que Suenan A…” y el precioso medio tiempo “Tu Mirada Me Hace Grande” -, cuatro remasterizadas y adaptadas al presente – “Ninguno De Dos”, una canción con guiños reggae y cambios de ritmo preciosos y preciosistas, las nostálgicas “Adiós” y “Seis”, el corte más antiguo de todos, y “Se Está Haciendo Tarde” -, y otras nueve rescatadas de su segundo trabajo, grabadas en agradecimiento a toda esa gente, amigos y seguidores, que siempre están cuando se les necesita. Todas las canciones, en ocasiones con dejes de El Canto Del Loco y en otras de Despistaos, invitan como poco a ser escuchadas. Canciones cotidianas, cercanas, que creen en la gente y la gente cree en ellas. Canciones que han convertido a Maldita Nerea en un grupo de culto y líderes del pop nacional. Canciones como “El Secreto De Las Tortugas”, un corte con una melodía pegadiza, con una letra trabajada y sugerente y con unos arreglos peculiares, “Con Trocitos”, “Piedra, Papel O Tijera”, con efectos de scratching, “Por Eso (Kantamelade) “,las pegadizas “La Raya” y “Abrí Los Ojos”, “Hace Tiempo Que Dices”, “Su Película”, “Después De Todos Estos Años” y “Todo Está Perfecto”.

 

Ojala que la nave de Maldita Nerea, que partió desde “El Puerto De Chus“, no naufrague en las aguas del éxito mediático que convierte en calidad (falsa, efímera y vana) todo lo que toca.

 

Maldita Nerea tocará ante su público el próximo 26 de junio en el Auditorio Murcia Parque.

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.