Mambo48 – “Madera” (2010)

Por , el 21 - 10 - 2011

 

 

Artista: Mambo48
Título: Madera
Sello: Petit Indie
Fecha de publicación: 2010
Más información: www.myspace.com/slambeattjoeblackp

 

Listado de canciones:

 

El mambo entra
Que mierda suena ?!!
Years ago
Only jah love
Aun y así (oro)
Tö flotao
La música
Sin sueños no hay pasos
Beatology****
Got confidence
Peace, love & respect
Be yourself
Is the number (cuál es el número?)
Sonido serio del barrio
En la azotea
La noche *silencio elegante*
Nos vamos, nos vemos!!!

Que la música está viva y que se retroalimenta es algo que queda patente con esta formación. Mambo48 es una banda de hip hop que nació como proyecto musical en 2005 gracias a la unión de un grupo de músicos independientes que compartían estudio de grabación en la población catalana de Caldes de Montbui. El estudio se llama Mambo, por eso no es de extrañar que decidieran adoptarlo como nombre para la formación. Lo del 48 viene solo, ya que corresponde al número de la calle donde está situado el estudio.

 

 

Con Madera el grupo debuta en el mercado discográfico junto al flamante sello Petit Indie. Nos encontramos ante un trabajo de 17 cortes que combina diferentes estilos musicales, teniendo siempre presente su medio de expresión natural: el hip hop; y entre los que aderezan a este descubrimos sonidos hermanos como el reggae o el soul, canales de expresión de emociones personales y sociales. Entre tal amplitud de temas descubrimos algunos interesantes como su carta de presentación: “Que mierda suena?!!”, uno de sus hits: “Only jah love” o la reivindicación musical que supone “Sonido serio del barrio

 

 

Los miembros que componen tal aventura son Slambeatt (Mc), Joe Black P (Mc) y Doscascos (Platos). Ellos han apostado por un sonido harmonioso y templado que han complementado con la masterización de Álex Master en el Hit Makers Studio de Barcelona.

 

 

Una propuesta a descubrir ya que, como la propia banda dice en su tema “Que mierda suena?!!”, ‘…es que la mierda que sale de Caldes es diferente’.

 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.