Mandrágora Negra: Sueños De Realidad (2012)

Por , el 16 - 05 - 2013


Mandrágora Negra Sueños de Realidad

Sueños De Realidad es el álbum debut de Mandrágora Negra, banda procedente de Irún fundada en 2004 que consolidó su formación en 2009 tras algunos cambios, siendo los responsables de la grabación que presentamos: Moisés Montero (voz/guitarra), Eider Bailador (teclados y coros), David de Miguel (guitarra), Maxi Fructuoso (bajo) e Igor Urtizberea (batería).

La grabación del álbum se llevó a cabo en los estudios Luna Records de Irún con el propio Moisés como productor. Las mezclas y masterización se completaron en los estudios Lezoti por Iñigo Campos.

La música de Mandrágora Negra cuenta con perfiles que abarcan referencias procedentes del heavy melódico con ingredientes que encajan perfectamente en los horizontes del power metal, además de incluir ciertas variaciones que podríamos calificar como progresivas.

Dentro de estas premisas, nos encontramos a un grupo que apuesta por las atmósferas compartidas entre la sofisticación de los teclados, los arrebatos guitarreros y las armonías frondosas. Además, dedican amplio protagonismo a las partes vocales, en las que Moisés exhibe un excelente registro. A este respecto, destaca de una manera más categórica cuando asoman sus tonos más enérgicos arropados por la parte instrumental a pleno rendimiento así como por eficaces coros, como se puede comprobar, por ejemplo, en “Tocando El Cielo”, “Sueños de Realidad” o “Gritaré”.

Cuando el grupo incursiona en terreno algo más sentimental y cede protagonismo a la voz, con la instrumentación en un segundo plano, las composiciones, a pesar de transmitir elegancia, pierden vitalidad y resultan menos convincentes, como en el caso de “No Te Olvidaré” o en ciertas partes de otras piezas.

En definitiva, Mandrágora Negra cuenta con unos fundamentos dinámicos solventes, unos guitarristas que derrochan recursos y una base rítmica que arropa con precisión, sin olvidar la decisiva presencia de los teclados, siempre colocados con imaginativo criterio, como queda expuesto en “Veinte Almas”, corte que despide el disco.

Es un primer paso que pone de manifiesto las cualidades de quienes componen Mandrágora Negra y que proporciona interesantes expectativas para el futuro.

CALIFICACION: 7,25/10

GRUPO: Mandrágora Negra
TITULO: Sueños De Realidad
DISCOGRAFICA: Heaven Musik
AÑO: 2012
PAIS: España

 

POR LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.