Manegarm: Nattväsen

Por , el 24 - 02 - 2010

 


Manegarm cover

 
Manegarm, es una formación sueca en activo desde 1995, por lo tanto, no son unos recién llegados al cada vez más numeroso universo del folk metal. Su trayectoria ya ha dejado por el camino a algunos componentes, entre ellos a su primer vocalista Svenne Rosendal. Quienes sí se mantienen en sus puestos como co-fundadores son el guitarrista Jonas Almquist y el bajista Pierre Wilhelmssom.

 

Sus parámetros, además de tener la mencionada base de folk metal también desarrollan características ligadas el viking metal, con un lado oscuro que los entronca, asimismo, con el black metal, sobre todo en la vocalización aportada por Erik Grawsiö, muy puesto a la hora de escupir ferocidades varias.

 

Manegarm, no olvidan incluir todos los aditivos propios de estos productos; momentos épicos e intromisiones de instrumentos no demasiado habituales, así como acertadas incrustaciones de violín, que para eso tienen un miembro fijo en la formación para dicho instrumento, Jan Liljeqvist.

 

Si algo destaca en el sonido de Nattväsen, su sexto álbum, son las impactantes y afiladas guitarras y su excelente producción, aportando un sonido cristalino que penetra en el tímpano como un delgado filamento de acero incandescente, apreciable desde un principio con la virulenta canción titulada “Mina Fäders Hall”, posiblemente el tema que define perfectamente las características de los suecos, con la presencia de unas voces verdaderamente terroríficas que, de repente, mutan en oda a los dioses y viceversa.

 

Epica, fogosidad y toques folclóricos también comparten temas como “Nattsjäll-Drömsjäl”, “I Den Svartaste Jord” o “Vetrarmegin”, dosificando con soltura las partes cadenciosas con estructuras de dinámica más acelerada evitando la excesiva recurrencia en los ritmos, sin olvidar algún interludio diabólico como “Hraesvelg”.

 

Pero si hay que destacar un tema, además del mencionado “Mina Fäders Hall”, ese es “Bergagasten”, transmisor de un especial magnetismo con su persistente y marcado riff, al que se superponen, en un momento dado, unos fraseos que recuerdan de forma solapada al Princess Of The Dawn de Accept

 

Un álbum más metálico que folk e intensamente heavy, que pone a Manegarm en una destacada posición dentro de su estilo.

 

CALIFICACION: 8,50/10

 

GRUPO: Manegarm
TITULO: Nattväsen
DISCOGRAFICA: Regain Records
AÑO: 2009
PAIS: Suecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 


ManegarmG2

 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.