Manilla Road – Mysterium (2013)

Por , el 19 - 03 - 2013

 

No demasiado conocidos, Manilla Road es una banda que lleva en esto desde finales de los años setenta, con pocos cambios en su pétreo estilo y personal forma de entender el heavy tradicional. Eso, que a muchos podría parecerles algo negativo es, sin embargo, uno de sus puntos fuertes, porque Mark Shelton y los suyos siguen sonando como si estuvieran tocando aún con los primeros instrumentos comprados con los ahorros de juventud.

Con apenas algunos pocos detalles más o menos novedosos lo que vamos a encontrar en Mysterium es de sobra conocido para quienes ya conozcan la trayectoria de la banda. La mayor parte del álbum transcurre por los derroteros habituales de medios tiempos y épica desbocada, como en Stand Your Ground, Only The Brave o la excelente Hermitage. Sin embargo, encontramos también The Fountain, en un tono folk poco frecuente en ellos, pero que da aquí unos magníficos resultados en una composición nostálgica, y The Battle Of Bonchester Bridge, casi una balada con un toque oscuro y un final muy distorsionado que muestra uno de los mejores momentos de Shelton en todo el disco.

Manilla Road es una de esas bandas con las que no hay medias tintas, o gustan o no, y lo que para muchos es motivo de aburrimiento para otros tantos es un acierto. Mysterium puede ser un disco más, pero para quienes amen su sonido es una excelente noticia poder degustar nuevas canciones de unos tipos que son al heavy lo que Motörhead al rock and roll.

 

 

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.