Manowar – “Thunder In The Sky” – Hablamos el mismo idioma

Por , el 03 - 08 - 2009

 

Artista: Manowar
Título: Thunder In The Sky
Sello:
Fecha de publicación: 2009
Más información: www.myspace.com/manowardefendersofsteel

 

 
Listado de canciones:

 

 
CD 1:
01. Thunder In The Sky
02. God Or Man
03. Let The Gods Decide
04. Father
05. Die With Honor
06. The Crown And The Ring (2008)

 

CD 2:
01. Father (German)
02. Father (Italian)
03. Father (Romanian)
04. Father (Hungarian)
05. Father (Bulgarian)
06. Father (Norwegian)
07. Father (Spanish)
08. Father (French)
09. Father (Greek)
10. Father (Turkish)
11. Father (Polish)
12. Father (Japanese)
13. Father (Kroatian)
14. Father (Portuguese)
15. Father (Finnish)

 

Manowar, el grupo que nos encandiló con sus buenísimos discos y mejores conciertos, ha vuelto. Excéntricos, incomprensibles e incomprendidos, los norteamericanos nos intentan sorprender y nos sorprenden con un doble EP titulado “Thunder In The Sky” en el que nos hacen degustar como segundo plato la preciosa balada titulada “Father”, cantada en 15 idiomas diferentes, entre ellos el castellano.

 

Arrancan con “Thunder In The Sky”, tema que bautiza al disco y que viene a corroborar las buenas maneras compositivas del grupo. Un corte que bebe de la esencia de Manowar: rapidez, sencillez y seducción, aliñado todo ello con un estribillo pegadizo y directo. Un tema que seguramente se convertirá en un himno. “Let The Gods Decide” es una canción que sigue llevando bien alto y con orgullo el estandarte “metalero” de la banda mientras que “Father” es la inspirada y emotiva balada, quizás de lo mejorcito del disco, a la que la voz de Eric Adams contagia de un sentimiento y una sensibilidad difíciles de superar, sentimiento y sensibilidad que curiosamente vuelve a transmitir en las otras 15 versiones recogidas en el segundo CD. Más de lo mismo en el tema “Gods Or Man”. Completan el EP una versión de la preciosa “The Crown And The Ring” y su anterior single “Die With Honor”, que en ningún caso superan a las originales. Lo dicho. Un buen EP con la única mancha de algunas orquestaciones que en ocasiones sirven como excusa más que como reclamo épico del álbum.

 
 

Con sus virtudes y sus defectos, con sus ventajas e inconvenientes, Manowar, los de los riffs preciosos y precisos, los de la fuerza en cada acorde, los de la magia en cada nota, los Reyes del metal, han vuelto.

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.