Marah actuará el próximo miércoles 5 de octubre en la sala Heineken de Madrid

Por , el 03 - 10 - 2011

La formación estadounidense Marah se encuentra inmersa en una gira por nuestro país y el próximo miércoles, 5 de octubre, el tour hará parada en la sala Heineken de Madrid. La entrada anticipada puede adquirirse a través de Ticketmaster y tiene un precio de 22 euros más gastos de gestión y en taquilla, 26.

Los hermanos Dave y Serge Bielanko montan una banda en Philadelphia y publican Let’s Cut The Crap…, un álbum casi acústico repleto de grandes canciones bañadas en fuego, sudor y alcohol. Steve Earle se obsesiona con ellos, los ficha para su sello, y acto seguido graban Kids In Philly, su primera obra maestra.

Son inclasificables, un grupo de rock con toques rootsy pero con la energía de una banda de punk. Su fama de gran grupo de directo corre de boca en boca, sus fans matarían por ellos. El mismísimo Bruce Springsteen los reconoce en las primeras filas de uno de sus conciertos y les invita a compartir escenario semanas después en el Giant Stadium de New Jersey frente a 55.000 personas. Y su vida sigue, dejándose la piel en cada show.

Una de esas noches, son ellos los que invitan a subir a un tipo al escenario a tocar la batería: es su padre, a quien acaban de conocer por primera vez. The Jayhawks se los llevan de gira, Steve Earle sigue apostando por ellos y por primera vez les ofrecen algo de dinero y un productor, Owen Morris, famoso por su trabajo con Oasis. El resultado es el controvertido Float Away With The Friday Night Gods, cuyo sonido se asemeja más a Garbage que a Wilco.

Pese a ser un buen disco, los fans y la crítica no aceptan el cambio y despedazan el disco con tal virulencia que casi acaban con su carrera. Están al borde del KO, pero logran levantarse con 20.000 Streets Under The Sky, su segunda obra maestra, un disco con tanta vida y matices, que podrías escuchar a diario el resto de tus días y nunca dejaría de asombrarte.

Y llegamos a su nuevo disco: If You Didn’t Laugh, You’d Cry. Cuando otros se tiran meses o años para grabar un disco, los hermanos Bielanko lo empezaron y acabaron en pocos días, tocando en directo, y utilizando como máximo tres tomas por canción. Así funcionan las cosas cuando tienes alma y talento. Aunque Marah suenan a Marah, si hubiera que buscar alguna referencia externa para situar este nuevo trabajo sería una imaginaria línea que uniría a los Rolling Stones, The Faces, Bob Dylan y Paul Westerberg. Posteriormente, en 2008, llegaría su disco más conocido, Angels of Destruction.

En su gira de presentación llega a nuestro páis donde actuarán en Madrid. Estos son los datos del concierto:

Marah
Miércoles 05.10.11
Apertura de puertas: 20:30h.
precio: 22 E. (+ gastos servicio venta anticipada) 26 en Taquilla
puntos de venta: ¡Compra tus entradas aquí! Red Ticketmaster, FNAC, Carrefour, Halcón Viajes, 902 15 00 25 Escridiscos y Gruta 77

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.