Margarita – “Explota el cuerpo” (2010)

Por , el 30 - 11 - 2010

 

 

Artista: Margarita
Título: Explota el Cuerpo
Sello: BCore Disc

 

Fecha de publicación: 2010
Más información: www.myspace.com/margaritaa

 

Listado de canciones:

 

Crudo y crema
Luces de colores potentes
Pieza
Fuego, camina
Pokes
Explota el cuerpo
Arde la gente
Ojos de fuerza
Aquí no cabe el sol
Cubos de luz y cristal

 

Dejar las tinieblas relegadas al pasado parece ser una de las máximas que Margarita se ha propuesto con este nuevo álbum. Pese a que la base de su sonido continúa residiendo en la contundencia y la agresividad, su música ya no suena tan sombría como antes. Tal vez esto no sea más que una falsa sensación provocada por el cambio de idioma en sus composiciones (aunque en Parque Mágico ya ofrecían algún corte en castellano), consiguiendo que las letras se nos muestren más cercanas, más amigas. O simplemente es que los volúmenes vocales están ahora por encima de los instrumentales, eliminando esa sensación de ahogo musical que flirtea muy de cerca con los sonidos más oscuros.

 

Tal como ellos mismos reconocen, las letras de Explota el cuerpo están repletas de frases imperativas, donde parecen obligar al oyente a disfrutar de la vida, a hacer algo por sí mismo y por su felicidad. Esta necesidad de adoctrinar alegría, se manifiesta en las bases de temas como “Luces de colores potentes” o “Aquí no cabe el sol”, donde el surf y la caribbean music te transportan a playas paradisíacas repletas de nativos rockeros. Pero si lo que queremos son destellos de colores transformados en aceleración auditiva, los podremos encontrar en canciones como “Crudo y crema” o “Pieza”.

 

 

Margaritarenace al sol, convirtiendo sus pistas en un compacto o en un disco de vinilo distribuido, como no, por ese sello que no concede medias tintas ni <a href="http://www.mundomusica.es/"música edulcorada, como es BCore.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.