MargenZero: Camino de Piedras

Por , el 20 - 08 - 2009

 

 
Después de cuatro años de actividad, con dos autoediciones en su historial, los catalanes MargenZero dan un paso cualitativo en su trayectoria con el lanzamiento de su primera grabación a través de una discográfica, Camino de Piedras (Producciones Malditas).

 

Grabado, mezclado y masterizado en los estudios Oasis de Madrid, con la producción de Kosta Vázquez, vinculado a bandas de tanto renombre como Porretas, Boikot, The Locos, Mago de Oz y Barón Rojo, el disco nos sumerge de lleno en el universo punk-rock de perfiles asequibles vinculados al pop más energético cuyas referencias principales provienen de la escena californiana y de grupos de sobras conocidos, empezando por los exitosos como Green Day o The Offspring y continuando con los más undergrounds tipo NOFX y Pennywise, por citar solo unos pocos de la numerosa colonia existente en Estados Unidos.

 

Camino de Piedras, destaca por mantener de principio a fin una reiterada dinámica vitalista de guitarras absorbentes, así como un dominante protagonismo vocal a cargo de Jordi, muy presente en todas las composiciones, interpretando unas letras que incursionan en un lenguaje bastante elaborado y que describen la vida cotidiana alejándose de algunos tópicos y casi siempre desde una perspectiva más positiva de lo habitual.

 

El disco rebosa frescura e inmediatez, sus armonías son directas con total ausencia de planteamientos complicados, centrándose en las resonancias contagiosas de aires festivos. Son casi 30 minutos salpicados de intensidad y de melodías de cadencia despreocupada con estribillos de fácil digestión.

 

Un trabajo que despide luminosidad pegadiza y está dotado de un significativo concepto atlético de los ritmos, cuya fluidez y disciplina forman parte de sus virtudes.

 

Desde el inicio, con el propio “Camino De Piedras”, pasando por “Irreductible, “En Cómodos Plazos” o “Amistades Peligrosas” y finalizando con “La Farándula” y “Héroes”, resulta ideal para evadirse de los momentos depresivos, evitando las estridencias pero con una fuerza motriz chispeante y revitalizadora.

 

CALIFICACION: 7

 

GRUPO: MargenZero
TITULO: Camino de Piedras
DISCOGRAFICA: Producciones Malditas
AÑO: 2009
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.