Maria Rodés, Ramón Rodríguez i Martí Sales – “Convergencia I Unió” (2013)

Por , el 11 - 02 - 2014

Artista: Maria Rodés, Ramón Rodríguez i Martí Sales
Título: Convergencia I Unió
Sello: BCore Disc
Fecha de publicación: 12 de Junio de 2013
Más información:
https://www.facebook.com/convergenciaconvergencia

Listado de canciones:

El trenc de l’alba
Guerres i amagatall
Nusos
Jo no vull ser un cactus
Taxidèrmia
La visita
Into the maëlstrom
Eclesiastès 12:2-8

 

¿Qué se podría esperar de la unión de tres grandes artistas de la escena independiente catalana actual? Sin duda una convergencia y unión que da sentido al nombre adoptado por un partido político sobre el cual se ironiza en esencia y presencia. The New Raemon, Maria Rodés y Martí Sales (Els Surfing Sirles) crean asociación en un concepto artístico y cultural que parodia, no solo al Govern (El Gobierno) de Artur Mas, sino a los fariseos, mentiras e hipocresía de la política catalana.

Junto a ellos, y en este disco excepcional, encontramos a Marc Clos, quien añade la percusión al conjunto, que completa las colaboraciones junto a Clara Vinyals quien pone su voz a uno de los temas. Para la producción del álbum se ha contado con uno de los grandes técnicos contemporáneos: Paco Loco quien, tal como se cita en la nota de prensa oficial del sello, Bcore Disc, responde a las funciones de ‘… productor, multiinstrumentista y extraordinario cuenta chistes ’.

Ninguno de los tres artistas había grabado anteriormente en los estudios gaditanos de Paco Loco, un terreno neutral para este trío que se encerró allí a finales de 2012, convirtiéndose este retiro en un punto de nexo, unión y afinidad emocional y compositiva entre los músicos. A las propias creaciones que allí nacieron y/o se desarrollaron, se unió un poema de Núria Martinez Vernis y otro del libertario Enric Casasses, quien se ha convertido en uno de los clásicos vivos de la literatura catalana actual.

En realidad, aunque el trío se interesa por la política y reivindica con su música su propia manera de concebirla, aseguran que sus letras no están politizadas ni pretenden ser reivindicativas, sino meras ironías conjeturadas por Martí Sales. Una afirmación que, por otro lado, puede resultar discutible al oyente cuando se sumerge en alguno de los temas; lástima que en ellos convivan reflexiones muy inteligentes con argumentos demasiado manidos o de carisma naif. Eso sí, el disco es un muy buen álbum, impecable a nivel musical.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.