Marillion – “Less Is More” – Reinventándose a sí mismos

Por , el 04 - 11 - 2009

Project
 

Artista: Marillion
Título: Less Is More
Sello: Ear
Fecha de publicación: 2 de Octubre de 2009
Más información: www.marillion.com

 

Listado de canciones:

 

01 – Go!
02 – Interior lulu
03 – Out of this world
04 – Wrapped up in time
05 – The Space
06 – Hard as love
07 – Quartz
08 – If my heart was a ball
09 – It’s not your fault
10 – Memory of water
11 – This is the 21st century
12 – Cannibal Surf Babe

 
 

La original frase del poeta Robert Browning – “Less Is More” – ha servido para que los británicos Marillion bautizaran su enésimo álbum de estudio. Un disco muy cuidado, con excelentes canciones en formato acústico. Un disco poco convencional que hay que escuchar, como pasa con los buenos discos, un par de veces para convencerse de ello. Temas, quizás los menos conocidos de la banda, que relajan el ambiente y el alma.

 
2009-less-is-more-marillion-1
 

Arranca este ambicioso proyecto con la preciosa canción “Go!”, un tema muy en la línea intimista de todo el disco y que engancha desde los primeros acordes. “Interior Lulu”, la canción de más duración del disco o la deliciosa “Wrapped Up In Time“, son de lo mejorcito del álbum. “The Space“ arranca con un magistral piano al que inicialmente acompaña un ligero rasgueo de guitarra acústica. Temas engalanados con arreglos vocales – “Hard As Love”, “This Is The 21st Century” -, en una perfecta armonía de la voz de Steve Hogarth con los instrumentos. Las jazzisticas “If My Heart Were A Ball” o “Quartz“, amén de “Memory Of Water” son canciones interpretadas por Marillion que reinventan a Marillion.

 

En definitiva, temas muy cuidados, bien arreglados, emocionales, casi afrodisíacos, que corroboran la calidad instrumental de los británicos. Doce temas que parecen haber sido compuestos para ser escuchados en compañía de una copa de buen vino y arropado por el calor de una chimenea de leña. Como lo ha hecho un servidor.

 
 
Texto: AMADO STORNI

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.