Mark Knopfler – “Get Lucky” – Adiós al músico, bienvenida a la leyenda

Por , el 07 - 01 - 2010

 

Artista: Mark Knopfler
Título: Get Lucky
Sello: Universal
Fecha de publicación: 15 de septiembre de 2009
Más información: www.markknopfler.com/

 

Listado de canciones:

 

01. Border Reiver
02. Hard Shoulder
03. You Can’t Beat The House
04. Before Gas & TV
05. Monteleone
06. Cleaning My Gun
07. The Car Was The One
08. Remembrance Day
09. Get Lucky
10. So Far From The Clyde
11. Piper To The End

 
 

El líder indiscutible de los desaparecidos Dire Straits ha vuelto a demostrar su talento compositivo en su último trabajo de estudio, “Get Lucky”, un disco en el que Mark Knopfler, más intimista, elegante y autobiográfico que nunca, reinventa sus raíces más folks y blueseras. Este es su sexto trabajo en solitario desde 1996, año de la disolución de Dire Straits.

 
 

Once nuevas canciones cuyo primer single y canción que abre el disco lleva por título “Border Reiver” , un tema con aires celtas, quizás el mejor del disco junto a “Cleaning My Gun”, que destila energía apoyada en guitarras ensoñadoras. Algunas canciones algo “soporíferas” como “Hard Shoulder” o “Monteleone” dan paso a verdaderas joyas musicales como “You Can’t Beat The House” , un blues, el primero del escocés, muy en la línea sensorial marcada por el maestro Eric “manolenta” Clapton. “Before Gas & TV” , es un tema con retazos de “Brothers In Arms” y en el que la magia y la sensualidad vuelven a beber del elixir de las raíces. “The Car Was The One” , canción con toques sutiles que enriquecen armonías preciosas y preciosistas, “Remembrance Day” , in crescendo, “Get Lucky” , que bautiza el disco, con arreglos de piano e instrumentos de viento, “So Far From The Clyde” , elevado a la categoría de clásico y “Piper To The End” , aliñado con los ingredientes más celtas, completan un buen álbum en el que se nota que Knopfler, a sus 60 años, cumple a la perfección su papel de compositor.

 

El próximo día 8 de Abril de 2010 dará comienzo el Get Lucky Tour en la ciudad americana de Seatle. Adiós al músico, bienvenida a la leyenda.

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.