Mark Knopfler en concierto

Por , el 16 - 09 - 2009

Mark Knopfler, el que fuera líder de los Dire Straits, anuncia nueva gira europea para el próximo verano, ofreciendo 60 shows en 20 países. En su nuevo tour, Knopfler nos presentará su último trabajo “Get Lucky”. Lo podremos ver el viernes 23 de julio en el Palau Olímpic de Barcelona y el viernes 30 de julio en la Plaza de Toros de Vista Alegre de Bilbao.

Las entradas se podrán adquirir a partir de las 10h del miércoles 7 de octubre, por Internet en www.ticketmaster.es, por teléfono en el 902 15 00 25 y a través de los puntos de venta habituales de la red Ticketmaster (Tick Tack Ticket). El precio de las entradas será de 44, 51 y 54 Euros (gastos de distribución no incluidos). Todas las entradas serán numeradas y de asiento reservado.

Mark Knopfler regresa a España tras su exitosa gira de 2008 cuando nos presentaba “Kill to Get Crimson”. Esta vez, Knopfler nos mostrará su nuevo trabajo “Get Lucky” (Universal), a la venta mañana. Se trata del nuevo disco de estudio de este héroe de la guitarra y uno de los artistas más creativos del momento. Fue grabado en sus premiados estudios British Grove Studios de Londres y co-producido por sus asiduos compañeros Chuck Ainlay y Guy Fletcher. Ha vuelto a contar en esta ocasión con un equipo de músicos elegidos con mucho cuidado entre los que se incluyen antiguos colaboradores como Richard Bennett (guitarra), Danny Cummings (batería), John McCusker(violín), Matt Rollings (teclado) y Glenn Worf (bajo).

“Get Lucky”, sexto álbum de estudio de Mark Knopfler, es la bellísima exploración de las raíces musicales de toda una vida, combinación fluida de folk y blues. Su primer single, de nombre homónimo, refleja la temática autobiográfica del disco ya que está inspirado en la gente que Knopfler fue conociendo durante su juventud a su paso por varios empleos temporales hasta que empezó a tener suerte con su música.

Este ganador de múltiples premios Grammy al frente de Dire Straits, ha cosechado éxitos sin precedente con temas como “Money Is For Nothing”, “Sultans of Swing” o “Romeo and Juliet”, ha vendido millones de discos en todo el mundo, se ha labrado una brillante carrera en solitario, además de haber producido discos para artistas como Bob Dylan y ha creado un sonido que ha marcado dos generaciones. Mark Knopfler sigue sorprendiéndonos con la intensidad de su guitarra y la profundidad de su voz, y lo demostrará una vez más en sus próximos shows en Barcelona y Bilbao.

Ademas, tambien se presentará en las siguientes fechas del Get Lucky Tour para España:

25 Julio Córdoba – Festival de la Guitarra
28 Julio Santiago Compostela
29 Julio Madrid
31 Julio Gredos – Avila – Festival Músicos en la Naturaleza

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.