Mark Lanegan Band presenta “Phantom Radio” y anuncia nueva gira

Por , el 24 - 09 - 2014

Casi 30 años de trayectoria musical, 8 álbumes en solitario, bandas legendarias como The Screaming Trees e incontables colaboraciones son sólo algunos de los aspectos que avalan a Mark Lanegan como uno de los compositores y cantantes más prolíficos de los últimos tiempos. Ha sido la voz del grunge, del blues y del rock desde 1985, pero sobretodo de un estilo propio, de una textura vocal densa e inigualable que consolidó la cuna del grunge y grabó con los miembros de Nirvana, y que con los años ha colaborado con grupos como Queens of the Stone Age, Mad Season, Alice in Chains, Pearl Jam ,The Twilight Singers, ha formado parte de The Gutter Twins, y se ha convertido a pulso en todo un icono musical de imparable creatividad.

A punto de cumplir los 50 años, y con 50 discos de estudio a sus espaldas entre formaciones propias y colaboraciones, el mítico rockero presenta “Phantom Radio”, noveno álbum de Mark Lanegan Band. Como en su predecesor “Blues Funeral” (2012), todas las canciones de este LP han sido compuestas y grabadas por el mismo Mark Lanegan, con calma pero buen hacer, con ayuda de las nuevas tecnologías que no han permanecido ajenas al proceso, ya que el cantante afirma haberse servido de la aplicación “Funk box” para componer algunos de los momentos álgidos del disco.

La publicación de “Phantom Radio” viene acompañada de una gira de presentación que llevará al grupo por países de medio mundo, entre ellos España, donde la potente y rota voz de Mark Lanegan podrá escucharse en tres fechas únicas en Madrid, Bilbao y Barcelona en Marzo de 2015.

10/3/2015. -BARCELONA, Sala Bikini

11/3/2015. -BILBAO, Sala Kafé Antzokia

12/3/2015. -MADRID, Sala Joy Eslava

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.