Mark Olson vuelve a grabar un disco con The Jayhawks 15 años después

Por , el 01 - 12 - 2010

Según podemos leer en la edición estadounidense de la revista Rolling Stone, la formación clásica de The Jayhawks lleva trabajando en el estudio Terrarium, en Minneapolis, desde los primeros días de noviembre. La última vez que trabajaron juntos fue en Tomorrow The Green Grass [1995].

Nuestro objetivo es hacer el mejor disco que nunca hayamos compuesto”, explica Gary Louris. “Mark [Olson] y yo sentimos que hemos dejado a un trabajo a medio terminar. Nos hemos juntado y hemos compuesto algunas canciones muy buenas”.

Mark Olson
marchó de The Jayhawks a finales de 1995, ya que quería pasar más tiempo con su familia. Louris mantuvo activos a The Jayhawks hasta que hace cinco años, Olson empezó a hacer conciertos con Louris y después, con el resto de la banda.

Cuando Mark y yo nos juntamos siempre sucede algo. Hay química entre nosotros. Lo que hacemos juntos es algo muy diferente a lo que logramos cuando trabajamos por separado”, cuenta Louris a Rolling Stone.

Cuando tocamos juntos, vi que seguía habiendo química entre nosotros. Por eso me decidí a componer algunas canciones nuevas”. El dúo ha estado componiendo canciones tanto en la montaña como el desierto de Joshua Tree. “Es un disco para un fan de The Jayhawks que ame Tomorrow the Green Grass”, relata al magazine Louris.

Durante noviembre han estado grabando, tienen previsto acabar a primeros de diciembre y realizar la mezcla final para antes de que acabe el año. Las expectativas es que el nuevo álbum pueda ver la luz en primavera de 2011.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    2 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.