Marky Ramone’s Blitzkrieg – Gruta 77 (Madrid) – 13/07/2013

Por , el 24 - 07 - 2013

Los Ramones cambiaron el mundo pero ellos permanecieron inmutables. Se separaron e incluso murieron, pero el espectáculo continuó, con el superviviente Marky al frente o en cada banda que toca sus canciones en directo con energía imberbe, siempre mirando hacia adelante, con las piernas abiertas y el volumen desbocado.

Cada visita de Marc Bell es una nueva bienvenida al club -Gabba gabba hey- donde todos somos aceptados, la sala Gruta 77 de Carabanchel se reafirma como templo ramoniano y el rock and roll vuelve a hacer feliz a cientos de espectadores que se dejan la garganta y varios litros de sudor en el empeño.

En realidad todo sigue igual, el legendario batería -con su no menos mítico peinado/peluca- sigue percutiendo con su personal estilo, rodeado de eficaces instrumentistas. A las voces tenemos a Andrew W.K., padre en 2001 de un proyecto muy interesante que apenas ha tenido continuidad, aunque él ha seguido trabajando en distintos palos, sea como showman televisivo o rompiendo records tocando la batería durante 24 horas seguidas.

Los Ramones de 2013 se disfrutan de manera adolescente y se saborean como un adulto. Sin tiempo que perder, apenas se permiten dos descansos de tres minutos entre bises, superan la treintena de canciones. Las fórmula más sencillas son las que perviven, la segunda estrofa igual que la primera dieron nombre a la revolución.

Indio, capo del Gruta 77 y eterno favorito a ramoniano mayor del reino, abrió la noche acompañado por dos guitarristas. Rebuscaron en el cancionero de los de Nueva York para encontrar el country o el swing que llevan dentro, aprovechando para visitar temas menos habituales como A Real Cool Time o What’d Ya Do. Partes iguales de admiración y frikismo en formato acústico.


Texto: Rafael Mozún
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.