Marlango – Life in the treehouse (en el Teatro Lara)

Por , el 04 - 03 - 2010

marlango

 

A cielo abierto, el mismo que deja ver la posibilidad de sacar un cuarto disco, se asoma Marlango con su nueva aventura (la vida en la casa árbol).

 

Muchos pensarán ‘¿cuarto disco ya?‘, lo que no significa otra cosa que que la música de Marlango entra fácil y se queda asociada a un estado de ánimo específico que cada cierto tiempo la reclama, como si de una adicción se tratase.

 

P3010894

 

Si la suavidad podía ser la cualidad de anteriores entregas, en esta ocasión el trío se presenta con un sonido más ‘grandilocuente’ (como muestra, escuchen los coros de Rufus Wainwright en la canción ‘The Answer’). Canciones de ritmo pausado pero contundente, con una armonía con la inconfundible marca de agua del compositor (y pianista, Alejandro Pelayo), el sello de la voz (de Leonor Watling) y el brillo de la trompeta (de Óscar Ybarra).

 

Refugiarse de una tormenta de mañana (’The electrical morning’, 2007) en una casa árbol no parece lo más adecuado, pero en su caso es una muestra de seguridad: la banda se complementa a la perfección superadas las tres pruebas anteriores a las que sometieron el proyecto. Fíjense, a estas alturas presenta su disco en el ‘pequeño’ Teatro Lara de Madrid. Un directo de cuatro o cinco temas, como el single ‘The Long Fall’ , el mencionado ‘The Answer’ (pero interpretado con voz y piano solamente) , o una versión de Golpes Bajos (elegante interpretación de un tema ochentero donde los haya), que no aparece en el disco. Y aunque ellos mismos insistiesen en que no se trataba de un concierto, la deformación profesional les provocó crear un ambiente en el que los presentes hubiesen derrochado más tiempo.

 

P3010902

 

El disco se paseará desde el día 6 de marzo de 2010, cuatro días después de que el disco esté en las tiendas (on/off line), empezando por Guadalajara, Miranda de Ebro o Aranda de Duero, para pasar por otras capitales hasta, por ahora, el 27 de mayo en Bilbao.

 

‘The long fall’ es el ejemplo elegido para que nos hagamos una idea de por donde va este trío:

 


The Long Fall

Marlango | Vídeos musicales MySpace

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.