Marta Iron – Something Bizarre (Autoeditado, 2012)

Por , el 03 - 09 - 2012

portada

Cuando hace unos meses reseñé en esta revista digital el último trabajo de la veterana Bonnie Raitt, intenté desde un primer momento dejar claro que gracias a álbumes como Silver Lining o Souls Alike, al igual que por medio de su definitivo Slipstream, la artista norteamericana no se había quedado precisamente atrás en el nuevo siglo. Todo lo contrario, pues su CD de 2012 estaba resultando el típico material que, una vez terminado el año en cuestión, sigues teniendo en lo alto de la pirámide, en lo más arriba del podio. Continuando con estilos fronterizos protagonizados por féminas, también me vi en la obligación de deshacerme en alabanzas para con el trío The Refugees y su disco Three –gracias a su country de cantautor y folk de manga ancha–. A este Something Bizarre de Marta Iron no puedo por más que incluirlo en igual línea de acertantes.

portada

En sólo seis temas y algo más de veinte minutos, Marta combina todas esas esencias que siente necesarias para que su música surja con firma marcada, con ese gusto que dejan los resultados obtenidos por medio de sumas que se hacen más con el corazón que con la implacable cabeza. Ahí está el ritmo de ‘But I Have Rock And Roll’ para llenar tu copa, o, mejor, tu jarra tamaño XXL. El propio ‘Smothing Bizarre’ es un rock animado con gusto por el pop y las bases rítmicas totalmente despejadas y despiertas. ‘Bury Your Sadness’ trae entonaciones vocales en un registro que por momentos recuerda a Cassandra Ford; aunque parece como si la nombrada cantante, más que pasearse diariamente por el canadiense Vancouver donde tiene su centro de operaciones, hubiese pasado toda su vida en Nashville.

Y aunque las dos últimas piezas se recrean en momentos más íntimos y hasta acústicos, el cuarto corte, ‘Mr. Long Hair’, todavía atesora un rockabilly-hillbilly de los de salir al centro de la cantina a darlo todo con tus nuevas botas de punta bien calzadas. En definitiva, Something Bizarre ha llegado para demostrar que en nuestro país también sabemos trabajar –y de qué manera– con todos los estilos tocantes con el country rock.

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.