Marvin Green – “La Soledad del Sheriff Kane” (2012)

Por , el 02 - 05 - 2013

Marvin Green

Artista: Marvin Green
Título: La Soledad del Sheriff Kane
Sello: Autoeditado
Fecha de publicación: 2012
Más información: http://www.marvingreen.com/

Listado de canciones:

La Soledad del Sheriff Kane
Mamá Perdón
Maldito Invierno
Al Fresco
No Soy un Rey
No es Tarde
Gordo
Rollin’Stone

Marvin Green es una banda que me cae simpática, no lo puedo negar. Su pasión por el rock, su espíritu autocrítico y su interés persistente por que sus discos sean escuchados le confiere un aire de grandeza humilde. Escucho su música y veo a adultos divirtiéndose cómo niños tras sus instrumentos. A pesar de ello la simpatía no es suficiente para recomendar ningún artista a propios y extraños. Por suerte, Marvin Green suenan tan bien cómo me caen.

Con La Soledad del Sheriff Kane la formación regresa al mercado discográfico sin perder la garra que mostraron en Los Días de Lowerside. Un segundo trabajo que deconstruye estilismos musicales anglosajones para reconstruirlos sobre cimientos personalizados. Sonido mucho más fronterizo el que encontramos en éste álbum y, aun así, sus letras parecen encadenadas a una profunda versatilidad propia de la canción de autor. Rock emocional acunado entre acordes setenteros que dotan a MG de una identidad diferencial, algo muy ansiado dentro de la creatividad artística pero que, al igual que las musas, pude que haberlas las haiga pero pocos son los que consiguen verlas.

Editado a finales del 2012, este disco lleva ya algún tiempo en el mercado pero poca es la justicia que el eco mediático le ha hecho a un trabajo que rezuma calidad pista tras pista y que combina a la perfección la música americana, el rock hispanoamericano de los 80 y el pop-rock español de la misma década. Ya se sabe, Disco Comansi, disco completo… Y si no has entendido esto último no te preocupes, soy yo que me hago mayor.

 

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.