Marx – “Das Emotional” (2013)

Por , el 12 - 05 - 2014

Artista: Marx
Título: Das Emotional
Sello: LSDM
Fecha de publicación: 2013
Más información: http://abandcalledmarx.bandcamp.com/

Listado de canciones:

Lisboa
The Fight
Alexanderplatz
Bohemian F.C.
Perelman
(I hate) Supertramp
No-Art
Still need a skateboard to balance my life
New Life
7:00 A.M.
On being an angel

 

Tras el nombre de Marx encontramos a un colectivo artístico a caballo entre Alicante y Madrid que atesora un nivel cualitativa y creativo rico en matices, gracias al valor musical de sus componentes como a la diversidad de influencias de los mismos. Das Emotional es su primer trabajo editado, un álbum que recoge esa esencia propia y la traslada al oyente descubriéndole la necesidad de priorizar las emociones sobre lo material y lo racional.

En los once temas que conforman este mágico viaje a través de las entrañas de los sentimientos, el oyente se enfrenta al disfrute de unas oníricas composiciones producto de la combinación de teclados, cuerdas, vientos… ofreciendo una cita de carisma intimista con un noise de bella factura e impecable deleite. Canciones paliativas para mentes inquietas cuyas referencias comparativas se encuentran a caballo entre las más notables referencias del post-punk, la new wave y la música experimental.

Poco (por no decir nada) malo se puede achacar a este colectivo que parece haber creado un universo sonoro propio por el que deambulan referencias diversas y metáforas urbanitas a partes iguales. Preciosismo por encima de pretensiones mal entendidas para un trabajo que se disfruta de principio a fin y en el que encontramos disposiciones a la ruptura de normas y exigencias tendenciosas de consumos temporales. Por exponer alguna aclaración más, sencillamente pasen y escuchen… y si se sienten invadidos por una repentina paz interior ¡no se alarmen! es sencillamente su propio subconsciente reivindicando una merecida presencia.

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.