Mastedon: 3

Por , el 23 - 01 - 2010

 

MASTEDON 3 Cover

 

Mastedon es una banda creada por el que fuera en 1981 teclista y vocalista de Kansas, John Elefante. Como su título indica, este ya es el tercer álbum de la formación, integrada también por dos grandes guitarristas como Dave Amato (Reo Speedwagon) y Kerry Livgren (Kansas), además de Anthony Sallee (bajo) y Dan Needdham (batería). Asimismo, cuenta con colaboraciones del propio hermano de John, Dino, en guitarras adicionales y coros, así como Tim Smith que se hace cargo del bajo en “Slay Your Demons” y Jr. McNeely, que aporta la guitarra en “Questions”.

 

Un equipo de calidad incuestionable que interpreta una serie de composiciones enmarcadas de lleno en el rock melódico de suaves texturas y exquisita filigrana. Una invitación a degustar los sonidos más sofisticados, impregnados de voces angelicales, teclados refinados, guitarras de armonías domesticadas y atmósferas de melodías cautivadoras, como se puede comprobar desde el inicio con el preciosismo de “Revolution Of Mind” y “Slay Your Demons” o, en el extenso, variado y fantasioso, “One Day Down By The Lake (See You Real Soon)”, sin menospreciar otros instantes como, “The Western World” y “That’s What You Do”, esté último con presencia distinguida de bajo y guitarra.

 

En este caso, es inevitable recurrir a ciertas similitudes estilísticas con Kansas, aunque perfectamente disimuladas por las aportaciones de inspiración propia. También se respiran aromas procedentes de otros “grandes” históricos del rock melódico como Boston o Foreigner.

 

El álbum, también cuenta con algún momento energético como el caso de “Water Into Wine”, con un riff potente encuadrado en una estructura orientada hacia el hard rock, incluyendo un vibrante solo de guitarra.

 

Aséptico, accesible y técnicamente irreprochable, el disco transpira un plus de esplendor adulto; no ofrece sorpresas ni osadías estructurales, la apuesta es por el exhibicionismo de perfiles elegantes y la delicadeza como maniobra de seducción, ratificada en la despedida con el mega hit de Kansas, “Dust In The Wind”, una de esas baladas eternas, aquí con notas de piano diferenciadoras.

 

En definitiva, 3 es un trabajo que seduce por sus esquemas suntuosos, su magnetismo melodramático y su emotivo ambiente.

 

CALIFICACION: 7,75

 

GRUPO: Mastedon
TITULO: 3
DISCOGRAFICA: Frontiers
AÑO: 2009
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

band pic 3

 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

  • Mentalo dice:

    Uno de mis vocalistas preferidos y unos los mejores discos que he escuchado este año.

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.