Masterplan: Time To Be King

Por , el 08 - 07 - 2010

 


MASTERPLAN_-_Time_To_Be_King_artwork

 
Solventadas las diferencias entre Roland Grapow y Jorn Lande, que provocaron la salida de este último de Masterplan en 2005 y, tras una experiencia no del todo positiva con el vocalista de Riot Mike DiMeo quien puso las voces en MK II su anterior disco, guitarrista y cantante han unido fuerzas de nuevo para sacar adelante el cuarto álbum de la formación alemana de power metal, en la que también figuran el portentoso Mike Terrana (batería), Axel Mackenrott (teclado) y Jan S. Eckert (bajo).

 

El disco, se ciñe a los parámetros habituales del grupo, atmósferas de relativa grandiosidad, sin llegar a lo pomposo, excelentes aportaciones de teclados, la hábil intromisión guitarrera del ex Helloween y, por supuesto, la inconfundible presencia de Jorn desparramando su colosal caudal de voz con grandes dosis de generosidad, sin olvidar la experimentada participación de Terrana dando consistencia con su dura pegada.

 

El disco, abarca composiciones de distintos perfiles aunque siempre dentro de los cánones inherentes a la trayectoria de la banda. El comienzo, con “Fiddle Of Time”, es trepidante y desestabilizador, con Jorn exhibiendo su registro más cercano a Ronnie James Dio, unos teclados sumamente expresivos y un riff de vibrantes formas. Seguidamente las revoluciones bajan algunos enteros con “Blow Your Winds”, pieza más encauzada hacia el medio tiempo de vértices melódicos. Algo más movido pero continuando la estela del anterior, aparece “Far From The End Of The World”. Con “Time To Be King” el disco recupera emociones más intensas repartiendo dinamismo junto a giros más marcados, así como un atractivo fraseo obra de Roland.

 

Por otra parte, “Lonely Winds Of War” nos envuelve en un ambiente más épico, con ritmos algo densos y voces cargadas de dramatismo, el mismo que impregna “The Dark Road”, tema que alterna momentos sosegados con irrupciones energéticas. Cuando la cosa parece ponerse algo aletargada, el grupo despierta los sentidos del oyente de vuelta al tremendismo con una sensacional, “The Sun Is In Your Hands”, donde la maquinaria de Masterplan retoma su senda más intensa.

 


Masterplan4

 

Ya en el tramo final “The Black One”, sin perder potencia, contribuye a colocar algo de magnetismo además de rescatar del anonimato a Jan, quien demuestra que el bajo también tiene sus posibilidades de explotación si se le deja el espacio suficiente.

 

“Blue Europa” y “Under The Moon”, igualmente consistentes y cargadas de energía a la vez que sensibilidad, ponen punto final a un álbum que, como ha quedado dicho al principio, destaca por su versatilidad y por el equitativo reparto de protagonismo (salvo el bajo) incluyendo a un Jorn Lande más oculto de lo habitual entre las partes instrumentales. Cosas de la producción, supongo, que no desvirtúa el resultado final.

 

CALIFICACION: 8,25/10

 

GRUPO: Masterplan
TITULO: Time To Be King
DISCOGRAFICA: AFM Records
AÑO: 2010
PAIS: Alemania

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    3 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.