Mastodon presentarán The Hunter en conciertos en Madrid y Barcelona

Por , el 03 - 01 - 2012


La visita de Mastodon a España será uno de los principales atractivos, en lo que respecta a conciertos, en los inicios de 2012. El grupo estadounidense actuará en Madrid y Barcelona a finales de enero, presentando su nuevo álbum The Hunter.

La expectación que ha levantado Mastodon entre los seguidores españoles ya ha provocado que en Madrid se haya trasladado su presentación a la sala La Riviera después de agotar el aforo de Joy Eslava.

Procedentes de Atlanta y con una carrera iniciada en 1999, Mastodon irrumpieron en la escena metálica con dos interesantes álbumes facturados a través de Relapse Records, Remission (2002) y Leviathan (2004), con los cuales se abrieron camino cosechando positivos comentarios de la crítica y ganando un buen número de fieles seguidores.

Como era de esperar, su calidad les permitió, en un par de años, pasar a un nivel superior al ser fichados por una multinacional y editar Blood Mountain (2006) y Crack The Skye (2009), confirmando su potencial al exhibir un sonido personal que ha ido evolucionando hasta sorprender en 2011 con el lanzamiento de The Hunter, un álbum de metal arriesgado en el que incursionan en el terreno de lo progresivo sin abandonar sus energéticas señas de identidad.

Desde sus inicios, Mastodon ya dejaron claro que dentro de su parámetros, todos los instrumentos adquieren parte de protagonismo. Comenzando por el carisma del batería Brann Dailor y continuando con el decisivo y personalísimo trabajo de los guitarristas Brent Hinds y Hill Kellinher, sin olvidarnos del preciso aporte de Troy Sanders con el bajo. Todo un equipo compacto que ha permanecido sin cambios hasta ahora y que les ha hecho fuertes y distintos; algo que ha marcado su destino hacia un brillante presente y un futuro abierto a nuevas posibilidades de crecimiento.

Procedentes de Portland y con dos álbumes en su haber, el más reciente Murder The Mountains, Red Fang, quienes ya han acompañado a Mastodon en su gira por Estados Unidos, ejercerán de grupo invitado en su periplo europeo.

LAS FECHAS

FECHA: 23-01-2012
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala La Riviera

FECHA: 24-01-2012
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Razzmatazz 2

LOS DATOS

APERTURA DE PUERTAS: 20:00
PRECIO: 22 € + gastos, anticipada (25 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: En la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes.
VENTA ON LINE: www.ticketmaster.es – www.ltinews.net/entradas.html
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

 

POR LOCKY PEREZ
 
 
 

Tags: , , , , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.