Matt Bianco – Sunshine Days: The Official Greatest Hits (Ear Music / Edel, 2010)

Por , el 11 - 01 - 2011

Portada Matt Bianco Hits

Por lo general, los grandes éxitos regrabados restan cual auténtico fiasco discográfico. Eso no quiere decir que la banda en cuestión no haga caja, pero los resultados en cuanto a calidad se refiere dejan mucho que desear. Normalmente suelen ser las voces las que más aquejan estas técnicas mercantilistas, quedando marcadas cual frase que asegura esa premisa de “cualquier tiempo pasado fue mejor”.

En el caso de Matt Bianco, y más en concreto su Sunshine Days, obra que tira de esta opción remarcada, es igualmente absurdo… aunque por otros motivos. Mark Reilly, vocal del proyecto, continúa cubriendo a la perfección sus registros sin necesidad de cargar con el peso de una edad que podría haber mermado su talento para poner a funcionar su diafragma.

Tan es así que, una vez suena en mi reproductor sus “nuevas” –calcadas– visiones de ‘Get Out Of Your Lazy Bed’ o ‘Don’t Blame It On That Girl’, el asunto se pone a la altura del más avispado detective. ¿Cuál es el clásico y cuál la reinvención? La voz de Reilly es tan prístina como antaño y los arreglos musicales buscan la fotocopia.

Por tanto, no queda otra que ver la intentona como inyección de segundos bríos a los temas de Hifi Bossanova, su obra más reciente y que, todavía sobrada de prestancia e impecables contenidos, no parece que funcionase de la manera esperada. Al menos eso es lo que deja entrever esta maniobra.


Sergio Guillén
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.