Mayo 2009 – Gruta’77 – Rock’n’Roll Gourmets‏

Por , el 25 - 04 - 2009

Hoy te dejamos la programación de Gruta’77 para el mes de mayo:

LUST KILLERS (Domingo, 10 de mayo)

Desde California, la nueva banda liderada por Adam Becware (Black Halos, Lords of the New Church) en la línea punk rock de los Dead Boys, Johnny Thunders, etc…
www.myspace.com/thelustkillers

JIM JONES REVUE (Martes, 12 de mayo)
El tren mercancías de la Jon Spencer Blues Explosion en choque frontal contra el expreso de Jerry Lee Lewis. Combate en el barro entre Little Richard y los MC5. La explosiva nueva banda del líder de los míticos Thee Hypnotics.
www.myspace.com/thejimjonesrevue

CINDY BLACKMAN GROUP (Jueves, 14 de mayo)
Baterista de Lenny Kravitz desde 1993. Reputada música de jazz y rock. Más de una decena de discos editados. Escritora de métodos de batería. Cindy Blackman ha acompañado a Mick Jagger, Iggy Pop y otras muchas estrellas del jazz, el soul y el rock. En su nuevo grupo viene acompañada por Vernon Reid, el guitarrista fundador de Living Colour.
www.myspace.com/cindyblackmanmusic

THE TOASTERS (Domingo, 17 de mayo)
Formados en Nueva York, en 1981, fueron pioneros en el ska revival nortemaericano y a día de hoy uno de los grupos con más años de actividad a sus espaldas. Liderados por el cantante Bucket Hingley, esta banda ha sido uno de los mejores caldos de cultivo para la escena más virtuosa del ska jazz.
www.myspace.com/toasters

THE QUEERS (Lunes, 18 de mayo)
Liderados por Joe Queer desde su formación en 1982. Sus primeros discos no vieron la luz hasta comienzos de los noventa, década en la que se convertirían en uno de los máximos exponentes del punk pop de corte ramoniano. En la escena actual el suyo es nombre de culto.
www.myspace.com/thequeers

THE GODFATHERS (Miércoles, 20 de mayo)
Nombrar a los Godfathers es nombrar a uno de los principales grupos del rock’n’roll británico de los años 80. En la segunda mitad de la década editaron tres discos imprescindibles: “Hit by hit”, “Birth, school, work, death” y “More songs about love and hate”. Esta gira celebra sus 25 años de trayectoria.
www.myspace.com/godfathersuk

DAVID HILLYARD (Miércoles, 26 de mayo)
Uno de los mejores y más aclamados saxofonistas de los sonidos con raíces jamaicanas del último cuarto de siglo. Formado en los míticos Slackers, ha colaborado con numerosas bandas (de Rancid a Hepcat) y desde 1998 encabeza a los Rocksteady 7, banda imprescindible en la escena del ska actual.
www.myspace.com/davidhillyardrocksteady7

WIRED FOR MONO (Jueves, 4 de junio)
Con su primer disco se convirtieron en uno de los nombres revelación de la última escena del garage escandinavo. Ebbot Lundberg (The Soundtrack of our Lives) los considera el grupo más interesante de toda Suecia. Ya han asaltado las Islas Británicas y ahora vuelven a presentarnos su segundo álbum, “States of exile”.
www.myspace.com/wiredformono

Más Información

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.