M.C.D. – Historias del Kronen

Por , el 12 - 06 - 2009

1995 fue un buen año para las bandas sonoras del cine nacional. Si al final del curso, llegando a Navidad, Álex de la Iglesia y Def Con Dos nos sorprendieron con su “Día de la Bestia”, unos meses antes, en primavera, Montxo Armendáriz trasladaba al cine la novela ‘Historias del Kronen’, de José Ángel Mañas. Una historia de jóvenes que buscan su hueco en la sociedad. Todos, absolutamente todos, intentan evadirse de sus vidas cotidianas mediante el uso, y abuso, del alcohol, las drogas, y el sexo. Para no echar nada en falta, la cinta viene acompañada de una excelente banda sonora. Y es que el rock and roll no podía falta en esta juvenil combinación.
La banda sonora está compuesta fundamentalmente por bandas nacionales. En ella se incluyen alguno de los éxitos nacionales de mediados de la década de los 90, como el “Hartos de Aguantar” de Reincidentes o el tarareable “Chup Chup” de Australian Blonde. Además encontramos a otros de los reyes del indie patrio, El Inquilino Comunista, a los británicos Terrorvision, que ese año arrasaron con “Oblivion”, que estaba incluido en el tremendo “How to Make Friends and Influence People”. Pero, sobre todo, destacan dos temas de los vizcainos M.C.D., especialmente “No Hay Sitio Para Ti”. Esta frase resumía perfectamente lo que sentía el grupo de protagonistas de la obra y también era una de las nuevas tonadillas del grupo en el que militaban dos de los miembros de la citada cuadrilla. Además, a lo largo del film se puede ver la interpretación que la banda hace de esta canción. Una interpretación que nos permite ver a Jordi Mollá aporrerar como un poseso la batería.

Demasiada gente pesando por tí tratan de decirte como has de vivir.
Podías haber sido como los demás, pero has preferido no dejar de luchar, no ser un tornillo más de esta sociedad
No hay sitio pa ra tí, es tu forma de pensar
No hay sitio para tí, si no pueden contigo se las arreglarán para que estés solo cuando vayas a hablar
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.