Publicidad

Mean Streak: Declaration Of War

Por , el 10 - 03 - 2011



Ya no se puede poner en duda que la música rock sigue un desarrollo de inevitables círculos donde periódicamente se regeneran fórmulas del pasado para ponerlas de nuevo en acción. En los últimos años ha pasado con el thrash y también está sucediendo con el heavy metal “ochentero”. Bandas como los canadienses Cauldron, los estadounidenses White Wizzard o los suecos Enforcer se han encargado de reactivar los parámetros que en su momento dieron fama y gloria a bandas como Iron Maiden, Saxon o Accept.

Mean Streak, es una formación procedente de Suecia que se suma a esta corriente recicladora de los esquemas mayoritariamente pertenecientes a la New Wave Of British Heavy Metal (NWOBHM), aunque con sus pequeñas variantes.

Declaration Of War, es su segundo álbum, después de que se presentaran en sociedad en 2009 publicando Metal Slave. En activo desde 2006, han sufrido la baja de su anterior guitarrista Yngve Frank, sustituyéndolo por dos nuevos “hachas de las seis cuerdas”, Patrick Gardberg (Solution 45, Ammotrack, Divinefire) y David Andersson (Soilwork, Björn Strid), quienes se unen al vocalista Andy LaGuerin, al bajista Peter Andersson y al batería Jonas Källsbäck.

El contenido del álbum no guarda secretos, sus composiciones están supeditadas al heavy metal de la época mencionada. Solo escuchar el tema que da título al disco, “Declaration Of War” con su vibrante mezcla de Accept y Saxon, ya nos da las premisas que marcaran el resto de la grabación, ratificadas en canciones como “In For The Kill”, “Sons Of Metal” (puro Accept), la accesible “Brothers Till The End” o “Sign in the Sky” y su orientación algo más power. Todas con sus toques pegadizos, sus decisivas intervenciones solistas y sus determinantes y característicos riffs.

Más vínculos procedentes de los ochenta podemos descubrir en “The End of the Rainbow” que, con su riff patentado al estilo de Jake E. Lee, nos retrotrae a la época del Bark At The Moon de Ozzy Osbourne.

“Crimson Sky”, con un inicio de órgano típico de iglesia y su ritmo marcado y sus estribillos corales pone algo de pausa y majestuosidad al álbum, mientras que en “No Man’s Land”, nos sorprenden con una exótica y atractiva inmersión en el universo de la música árabe.

“The Oblation” cierra el disco con un toque de misterio, con la voz de Andy en primer plano para, posteriormente, explotar con un inicial redoble de batería y la sugestiva entrada de las guitarras.

Ideal para reencontrarse con un puñado de canciones de heavy metal de reconocidas referencias expuestas con su cuota de imaginativa inventiva.

CALIFICACION: 7,75/10

GRUPO: Mean Streak
TITULO: Declaration Of War
DISCOGRAFICA: Black Lodge
AÑO: 2011
PAIS: Suecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.