Mecano celebra su 30 aniversario con nuevo tema y Disco-libro‏

Por , el 15 - 11 - 2009

María Luz es el título de la nueva canción que ha grabado Mecano y que se incluirá en el Libro-Disco Mecano Siglo XXI que se publicará el próximo 17 de noviembre con motivo del 30 aniversario de la formación del grupo. Una antología que pretende ser la más completa del grupo madrileño editada hasta la fecha.

 

Compuesta y producida por José María Cano y grabada en 2009, para este teman han contado con la participación de la Orquesta London Ensemble dirigida por Gavin Wright y grabada en Angel Studios de Londres y Estudios Red Led de Madrid, María Luz es una canción de género, cercana a la copla y con forma literaria de romance que cuenta una historia de amores, desamores, traiciones y espiritualidad.

 

‘No hubo en Santa Cruz, ni puede que la haya, más guapura de paya que la niña María Luz’, comienza la voz de Ana Torroja en esta nueva canción, en la que José María Cano lleva mucho tiempo trabajando, siguiendo la pauta que ha marcado en otras de sus grandes composiciones.

 

ANTOLOGÍA MÁS COMPLETA

 

María Luz se incluirá en el Libro-Disco Mecano Siglo XXI, que pretende ser la antología más completa del grupo madrileño editada hasta la fecha. Es una edición de lujo en formato libro de gran tamaño, con 96 páginas con textos, biografía, discografía, cronología y abundante material gráfico (más de 120 fotografías), que en sus 2CD+2DVD no sólo ofrece lo mejor de la obra de Mecano, las grandes canciones de su gran repertorio.

 

Además, los dos DVD contienen grabaciones de sus conciertos, material inédito, videoclips y el recorrido más completo publicado hasta ahora de lo que fue Mecano en directo.

 

Junto a María Luz, en los dos CDs de Mecano Siglo XXI están todas las canciones míticas del grupo. Son 17 temas de Nacho Cano y 16 de José María Cano, desde la primera (Hoy no me puedo levantar) a Stereosexual y Cuerpo y corazón, dos de los temas inéditos del álbum Ana, José, Nacho de 1998. Como novedades, además de María Luz, dos remezclas realizadas también en 2009 de los temas Un año más y La fuerza del destino.

 

En el CD-1 aparecen temas clásicos como Hoy no me puedo levantar, Me colé en una fiesta, Maquillaje o Perdido en mi habitación. Por su parte, el DVD-1 contiene 16 videoclips y abundante material inédito. Se trata de cuatro canciones de un concierto grabado en Madrid en 1982, dos temas del concierto Música para vivir. Contra la droga de 1989 y otros cuatro de un concierto realizado en Ibiza en 1992.

 

El DVD-2 ofrece 14 canciones grabadas en directo para TVE en el recordado concierto de Segovia en 1884, cuatro temas grabados en Barcelona y Madrid durante la gira de 1988 y otras cuatro canciones grabadas en Barcelona en la gira de 1991. En total, 32 canciones grabadas en directo y 16 videoclips en la panorámica más amplia publicada hasta la fecha de lo que fue Mecano en concierto.

 

 

vía Europa Press – Música

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.