Megadeth y Slayer presentarán en España el European Carnage Tour 2011

Por , el 04 - 03 - 2011



Los “big four” del thrash metal no actuarán conjuntamente en España pero si lo harán dos de ellos, Megadeth y Slayer, en el denominado European Carnage Tour 2011 que, además, contará con la presencia de los españoles Angelus Apátrida. Las ciudades elegidas son Madrid A Coruña y Barcelona.

La trayectoria de Megadeth y su líder Dave Mustaine es ampliamente conocida, no en vano se trata de una de las formaciones de thrash metal más importantes del movimiento que surgió en la década de los ochenta en la Bay Area de San Francisco.

El carácter irascible de su líder ha marcado la carrera de la banda que ya ha traspasado el cuarto de siglo de existencia. La agitada vida de Dave Mustaine ha tenido sus picos de euforia y de admirable creatividad, pero su complicada personalidad le sumergió también en períodos negativos. Sin embargo, su condición ganadora se impuso y, actualmente, se muestra como una persona centrada, aunque sigue imponiendo su ley en el seno de la banda.

El pasado año tuvimos la oportunidad de celebrar el regreso del bajista original David Ellefson, una vez reconciliado con Mustaine, en el tour de presentación de su último álbum Endgame, en el que, por cierto, tocaron íntegramente su álbum más celebrado, Rust In Peace (1990) al cumplirse 20 años de su publicación.




En esta ocasión el set list no estará concentrado en el mencionado Rust In Peace pero seguro que no faltarán canciones como, “Holy Wars” y “Hangar 18”, entre otras, así como inevitables clásicos de la talla de “Wake Up Dead”, “Peace Sells…”, “Symphony Of Destruction” y tantos otros que, a buen seguro, conformarán un repertorio envidiable. También será una importante ocasión para presentar de forma más amplia el contenido del mencionado Endgame.

Por otra parte, en esta oportunidad no habrá sorpresas y, junto a Mustaine y Ellefson, se mantendrán en sus puestos el batería Shawn Drover así como el guitarrista Chris Broderick.

SLAYER

A estas alturas de la historia, nadie puede negar la contribución de Slayer a la expansión internacional del thrash metal. Surgidos en California, en 1982, han terminado por convertirse en los padres género, manteniendo su posición estilística invariable contra todas las modas. Cuando unos grupos buscaron nuevas alternativas musicales y otros desaparecieron por falta de creatividad, Slayer siguieron su trayectoria editando álbumes que, si bien en algún momento no alcanzaron el nivel de sus mejores entregas, dejaban clara su fidelidad hacia un estilo del que fueron pioneros y cuya brillante carrera se forjó con albumes como, Hell Awaits (1985), Reign In Blood (1986), South Of Heaven (1988) y Seasons In The Abyss (1990). En 2009, con el lanzamiento de su hasta ahora última grabación, World Painted Blood, demostraron haber recuperado su explosiva creatividad.




Por desgracia, el seno de la formación de Slayer se ha convulsionado últimamente con la operación a la que tuvo que someterse Jeff Hanneman debido a una rara infección y de la que ahora se encuentra convaleciente sin fecha clara para su vuelta a la actividad. Mientras se recupera, su reemplazante está siendo Gary Holt, de Exodus. Por lo tanto, su presencia en los conciertos españoles es por ahora una incógnita.

Otra inesperada situación es la que vivió la banda a finales de febrero en Australia, donde tuvieron que suspender uno de sus conciertos en Sydney debido a una indisposición de Tom Araya, quien tuvo que ser ingresado en un hospital debido a una deshidratación por falta de descanso.

De acorde a sus últimas actuaciones en su repertorio no faltarán canciones como, “World Painted Blood”, “War Ensemble”, “Hallowed Point”, “Mandatori Suicide”, “Americon”, “South Of Heaven”, “Angel Of Death”, “Black Magic” y “Raining Blood”, entre otras.

ANGELUS APATRIDA

Como ha quedado dicho al inicio, los albaceteños Angelus Apátrida tendrán el honor de compartir cartel con ambos “monstruos” del thrash, con su flamante álbum Clockwork, lanzado a través de Century Media, como magnífica carta de presentación, a la altura de muchos de los trabajos que se realizan en la actualidad e, incluso, superior al de otras formaciones con mayor trayectoria y reconocimiento.




LOS DATOS

FECHA: 28-03-2011
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala La Riviera
APERTURA DE PUERTAS: 19:00
PRECIO: 42 euros + gastos venta anticipada
PUNTOS DE VENTA: En la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, Tiendas Tipo.
VENTA ON LINE: www.ticketmaster.es
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

FECHA: 29-03-2011
CIUDAD: A Coruña
LUGAR: Coliseum
APERTURA DE PUERTAS: 19:00
PRECIO: 35/45 euros venta anticipada
VENTA ON LINE: www.servinova.com
VENTA POR TELEFONO: 902 504 500

FECHA: 01-04-2011
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sant Jordi Club
APERTURA DE PUERTAS: 19:00
PRECIO: 42 euros + gastos venta anticipada
PUNTOS DE VENTA: En la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Tiendas Tipo, Halcón Viajes, etc.
VENTA ON LINE: www.ticketmaster.es
VENTA POR TELEFONO: 902 15 00 25

 

LOCKY PEREZ
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.