Memories Of Machines – Warm Winter (MTR / Mascot, 2011)

Por , el 11 - 05 - 2011

portada

Aunque formados en 2006, Memories Of Machines, este híbrido experimental que aglutina a miembros de No-Man y Nosound ha trabajado hasta este 2011 para poder presentar su seguramente muy estudiada obra Warm Winter. Y remarco lo de seguramente, todavía apreciando que, tras pergeñar durante cuatro años su asalto, los resultados son un tanto descorazonadores. La carga textual, de concepto, esa muestra de lo meditado y escrito en frases enriquecedoras está viva en cada canción; no así su riqueza instrumental.

Desde hace ya sus buenos años el aclamado cual dream pop y la escena ambient menos colorista manchan los nuevos lienzos sonoros de artistas progresivos que parecen requerir de diferentes caminos alejados de todo lo facturado antes en las líneas o disciplinas más reconocibles del género, ya fuese art rock, sinfónico, neo o space rock.

Tim

El relajo en formas musicales, las atmósferas y lo etéreo son ley tanto para estos Memories Of Machines como para una gran cantidad de propuestas contemporáneas. El propio Tim Bowness compara su debut con la citada apuesta con sus lanzamientos junto a No-Man titulados Flowermouth y Returning Jesus, aunque avisando que en Warm Winter el oyente se puede topar con un sonido más orgánico y natural.

Pasa esta grabación así del canto al susurro, como deseando tornar de la narración de una historia a la confidencia secreta en la que la boca se acerca al pabellón auditivo. Aquellos compradores necesitados de referencias añejas hallarán paraísos de concomitancia con cierta faz relajada de los Pink Floyd setentas. En cualquier caso, y si se me pone en el brete de referenciar una pieza que brille sobre el grueso planteado, para mi gusto ‘Before We Fall’ terminaría cual vencedora.


Sergio Guillén
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.