Men + Censurados – 05-03-2011 – Sala Caracol – Orgulloso de ser rockero

Por , el 09 - 03 - 2011

Hoy en día compartir escenario es todo un lujo. Compartir elogios, toda una conquista. La noche del cinco de marzo en la Sala Caracol Men y Censurados los compartieron. El público y el rock n´roll se lo agradecemos.

 
 

Según palabras de David, guitarra, voz y alma mater de Men, era la sexta vez que los mallorquines “reventaban” la capital. Siempre al abrigo de un buen repertorio (en la maleta traían su nuevo disco, el titulado “La Suerte Está Echada”) y de unas mejores maneras en el escenario, los isleños no defraudaron. A las diez de la noche se presentaban Men, – Xavi (guitarra y voz), Randy (bajo), David (guitarra y voz), y Eric (batería) -, siempre arropados por un público que disfrutó con ellos aunque para la ocasión la Sala Caracol no completara ni la mitad de su aforo. Una breve introducción de “Kickstart My Heart”, tema de los incombustibles Motley Crue, sirvió para dar el pistoletazo de salida a un concierto cuyo repertorio se basó en su último disco, amén de otras canciones que dejaron un buen sabor de oído, incluidas las versiones de “For Those About To Rock” de AC/DC y una “acelerada” “We Will Rock You”, de Queen, canción con la que después de casi cincuenta minutos, dieron por finalizada su buena actuación. “Ni Un Minuto Más”, “Quiero Ver Salir El Sol”, primer single del nuevo disco del que han grabado un video clip y con el que la banda enloqueció en el escenario, “La Sonrisa De Tu Voz”, o “Diablo”, son canciones que beben del rock n´ roll más pegadizo, sin concesiones, cantado en castellano pero que abre fronteras, contagiando en cada nota, en cada acorde, el orgullo de ser rockero. Gracias otra vez.

 
 

Buenas noches. Gracias por venir”. A las once y cuarto de la noche unos eufóricos Censurados hacían su aparición en el escenario para presentarnos su homónimo último disco, el tercero, del que repasaron todos los temas a excepción de “Por Más Que Intenten”, que no tocaron aunque tenían previsto hacerlo. El tema encargado de dar el pistoletazo de salida a una buenísima actuación fue el precioso “Tu Ciudad”, idóneo para abrir sus actuaciones y al que siguieron “Nada Que Perder” y “Trece”, este último rescatado de su primer disco, el titulado “Suerte”. De este disco también sonaron los temas “Papel Mojao”, “Soy Yo”, “Sin Tu Piel” y “Me Inventé”. De su segundo trabajo “El Tiempo Todo Locura”, rescataron las canciones “La Vida Pasar”, “En Tu Ventana” y “Soñar Despierto”, canción arropada por una bella introducción poética a cargo de “El Moro” y con la que dieron por finalizado el concierto.

 
 

Por fin en casa, Madrid”, nos gritaba un inagotable Rodrigo desde un escenario que fue testigo, una vez más, del buen hacer de la banda. De su tercer disco, el titulado “Censurados” acudirían a la obligada cita “Humo”, “Vente”, “Tal Vez Me Pierda”, “Tan Lejos”, la preciosa “Música”, “Ultraligero”, “Si Vuelvo”, “Loco Sin Remedio”, y la balada “Pensando En Ti”. Completó un inmaculado repertorio, cuidado al detalle, la omnipresente “Problemas”, versión del conocido tema de los navarros Barricada. El repertorio de Censurados, esta vez centrado en su último disco, corroboró no solo el buen momento por el que pasa la banda sino también el merecido hueco que se han hecho dentro del cada vez más “reservado” panorama del rock nacional. La guinda del pastel la puso un público siempre entregado, que coreó y bailó todos los temas como si hubieran sido escritos pensando en ellos.

 

Una noche (y una sala) en la que Men y Censurados disfrutaron encima del escenario y nos hicieron disfrutar con ellos. Pero sobre todo nos hicieron sentir orgullosos de ser lo que somos (que es lo que nos une a todos): Hermanos del rock n´roll.

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.