Men Without Pants – Naturally

Por , el 25 - 04 - 2009

Interesantísimo proyecto creado por Russell Simins (Blues Explosion) y Dan The Automator (Gorillaz), dos músicos con trayectorias y gustos distintos y que han derivado en una de las obras más atractivas en lo que va de año.

 

Men Without Pants es la unión entre el Rock/Blues más clásico con la electrónica más avanzada y el resultado es un sorprendente álbum llamado Naturally. Además, cuentan con colaboraciones de gente como Sean Lennon (hijo de John Lennon) a los teclados, miembros de The Money Suzuki o Yeah Yeah Yeahs, lo que termina de hacerlo todavía más atractivo.

 

Se abre de manera más que eficaz con “And The Girls Go”, un auténtico temazo en donde la primera banda que te viene a la cabeza son The Stooges. Su riff inicial enseguida te recuerda al “I Wanna Be Your Dog”, impresión que cambia en cuanto Simins comienza a cantar, con las réplicas de Amanda Garrett, dando un contrapunto impresionantemente cálido a la descarnada voz de Russell.
De ahí en adelante estás enganchado a un disco que te hace girar y retorcerte, te sube y te baja, te acaricia y te golpea.

 

Temas como “Rock Show”, “Never Gonna Do That Again”, “All You Need Is Luck” o “I Do” son piezas de auténtico Rock salvaje, del de la vieja escuela, con una producción orientada a darle un sonido muy sucio a cada una de las notas. Podríamos decir que estas canciones reflejan a la perfección el lado más salvaje del álbum.

 

El lado más sutil lo otorgan otras en las que se nota una mayor maniobra de Dan Automator. Estas son las que están cimentadas sobre una base más electrónica. Hablamos de “Let’s Meet In Real Life” o ” My Balloon” (la más pop del álbum), “If You’re Thinking Of Me” o “The Beginning”, mucho más desconcertantes en cuanto a ambientación y textura y una menor presencia de guitarras hiperdistorsionadas. “Let’s Meet In Real Life” por ejemplo, es un ejercicio desértico en donde las melodías de violines y piano se entralazan para lograr una auténtica sensación de desconcierto.
Estamos ante uno de esos proyectos que de seguir hacia delante pueden darnos más de un interesante álbum. Sólo hay que escuchar cómo ha salido esta primera colaboración para saber que estás delante de algo muy especial.

 
Track List:
1 – And The Girls Go
2 – Double Life
3 – Superfine
4 – My Balloon
5 – Let’s Meet In Real Life
6 – Never Gonna Do That Again
7 – Rock Show
8 – If You’re Thinkin Of Me
9 – Keep On Movin
10 – All You Need Is Luck
11 – The Beginning
12 – I Do
13 – Goodbye
 

Pincha aquí para ir a su myspace.

Editado por Vicious Circle / Locomotive Distribucion
 

Screwed Mind
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.