Meritxell Naranjo… Y Otra Gente Extraña – Cero (La Produktiva, 2011)

Por , el 09 - 03 - 2012

Meritxell portada CD

Meritxell Naranjo no obliga, al igual que tampoco pretende dar lecciones o inyectarnos dogmas sociales por los que reconducirnos por la vida. Cero propone una excursión por la crítica de esta cantautora, por esos comentarios del día a día que ayudan a comprenderse mejor. Bálsamo rítmico para aquellos moradores de carreteras o avenidas, de casas o habitaciones –“caminitos” todos–, que no dan por sentada la realidad hasta pegarle un buen repaso a la conciencia.

Meritxell Naranjo en directo

Alex Soler produce y ejerce de director musical en esta poción para dos, en esta invitación en la que estar a solas con Meritxell, sentirla cercana, bajo la piel, y dejarnos mecer por las palabras de esas narraciones de vida que, tal vez, lleguen a ser las tuyas, a la postre logrando identificarlas. Musicalmente tiene este Cero algo de la ruptura que ha significado en la carrera de Bebe el álbum Y., aunque Meritxell Naranjo… Y Otra Gente Extraña ponen el acento en los instrumentos más que en las programaciones; todo trufado por unas letras que pueden salir tanto cantadas como actuadas cual charla cara a cara.

Una artista cuya propuesta es fácil de digerir en una primera escucha, momento en el que empieza uno a adentrarse en sus textos y halla otro presente. ‘Mi Vida Es Mía’, ‘Caminito’, ‘Pequeño Salto’ –emocionante su mensaje– o ‘Dormido’ son instantáneas, retratos a pocos centímetros de la faz, del subconsciente más crudo y que necesita de sinceridad para seguir rigiendo.

Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.