Meshuggah: Alive

Por , el 27 - 04 - 2010

 


Meshuggah cd cover

 
Formado en 1987, el grupo sueco Meshuggah, se ha convertido en toda una referencia de culto para un sector de aficionados a las tendencias alejadas de la comercialidad. Su habilidad para mezclar parámetros ligados al death y al thrash junto a elementos de connotaciones progresivas ha dotado a la banda de un sonido genuino que finalmente determinó la acuñación de una nueva etiqueta, math metal.

 

Fundado en su momento por Jens Kidman (vocalista) y Fredrik Thordendal (guitarra), se unieron posteriormente Tomas Haake (batería) y Marten Hagström (guitarra rítmica), siendo el puesto de bajista el que más movimiento ha tenido y en la actualidad ocupado por Dick Lövgren desde 2004.

 

Alive, es el primer DVD del grupo en toda su trayectoria, salpicada de brillantes trabajos como Destroy Erase Improve (1995), Chaosphere (1998) o Cath Thirty-Three (2005).

 

El DVD agrupa diversas canciones grabadas durante actuaciones realizadas en Estados Unidos y Canadá en 2009 en un tour junto a Cynic, así como algunas pertenecientes al Loudpark Festival de Tokio en 2008, además del habitual material adicional que acompañan a estas producciones como, imágenes del backstage, el videoclip de “Bleed”, etc.

 

Por otro lado, se completa el lanzamiento con un CD de 12 composiciones (el DVD tiene 24), que es la parte disponible para la promoción y que consta del siguiente set list: “Perpetual Black Second”, “Electric Red”, “Rational Gaze”, “Pravus”, “Lethargica”, “Combustion”, “Straws Pulled At Random”, “New Millenium Cyanide Christ”, “Stengah”, “The Mouth Licking What You’ve Bled”, “Humiliative” y “Bleed”. Obviamente, composiciones totalmente representativas de la sólida carrera de los suecos, con un sonido excepcional en el que se perciben sus característicos y vigorosos grooves.

 

Sin duda un interesante encuentro en vivo con gran parte de lo mejor de Meshuggah, que han optado por dar prioridad al sonido sobre el ambiente, solo salpicado por algunos gritos del público entre corte y corte, registrando con fidelidad esa atmósfera cargada de dramatismo y oscuridad, con sus voces abruptas y los rasgueos de guitarra y de bajo aportando afinaciones a un nivel único de corrosión y que tiene como ejemplo específico a “Perpetual Black Second”.

 

CALIFICACION: 8,25/10

 

GRUPO: Meshuggah
TITULO: Alive
DISCOGRAFICA: Nuclear Blast
AÑO: 2010
PAIS: Suecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 


Meshuggah2008a

 
 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    3 comentarios

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.