Mesodesma – Hombre del Espacio EP (2013)

Por , el 22 - 11 - 2013

 

Afortunadamente llevamos ya unos cuantos años en los que periódicamente surgen nuevas bandas en nuestro país dedicadas a la experimentación. Y digo afortunadamente porque, amén de algunos aislados y minoritarios trabajos, lo cierto es nunca hemos gozado de una tradición más o menos ecléctica o cuanto menos curiosa en España si hablamos de música. Es por eso, que no podemos dejar de dedicar un espacio a proyectos como el de esta banda fincada en Madrid.

Mesodesma tienen bien claras sus influencias: Frank Zappa, King Crimson y bastante de jazz especialmente en el trabajo del saxo y la trompeta, que destaca especialmente por cierto. Con esas líneas, esta gente se esfuerza por conseguir una atractiva amalgama de sonidos en la que caben incluso más estilos que los mencionados. Y ese esfuerzo da sus frutos en cuatro temas y apenas veinte minutos de duración. Cierto es que podemos echar en falta mayor cohesión entre sus miembros y el sonido de la guitarra no es todo lo bueno que podría haber sido, pero este EP tiene unos cuantos momentos dignos de mención en la segunda mitad de Augusto The Great o Blues carmesí y el gran desarrollo de Mañana sangrienta.

La propuesta de Mesodesma es interesante y se aprecian unas cuantas buenas ideas, por lo que podemos esperar de ellos que en un futuro trabajo terminen de fraguar todo ese trabajo. Hombre del espacio puede ser un firme primer paso para un próximo disco, pero eso sí, no esperen verlos en la televisión ni escucharlos en la radio…

 

 
Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.