Metalforce: Metalforce

Por , el 06 - 01 - 2010

 

Metalforce cover

 
Metalforce, es una banda alemana que originariamente tenía el nombre de Majesty. En 2008, debido a problemas legales, tuvieron que optar por el cambio de nombre. De esta forma, el álbum que nos ocupa, de título homónimo, es el primero con su nueva denominación, aunque es ya el sexto de una trayectoria que se inició en el año 2000 con Keep It True.

 

Metalforce, forma parte de los grupos ligados al sello propiedad de Manowar, Magic Circle Music y obviar las influencias de sus padrinos sería negar lo evidente.

 

Liderados por Tarek Maghary, vocalista, teclista y principal compositor, además de Tristan Visser (guitarra), Freddy Schartl (bajo), Jan Raddatz (batería y percusión) y el recién incorporado Josef Echter (guitarra), las similitudes con Manowar van mucho más allá de ser una mera coincidencia. Podríamos añadir que se acerca a lo que conocemos como una banda tributo con la diferencia de que aportan sus propias composiciones en lugar de interpretar versiones.

 

Los vínculos, no acaban solo con el hecho de pertenecer al mencionado sello Magic Circle Music. Además, Joey DeMaio ha ejercido de productor ejecutivo, Ross The Boss, quien ya colaborase en con anterioridad, interviene en el solo del tema “When The Valkries Fly” y, para remate, se identifican plenamente con la denominación “true metal” que, como sabemos, fue un “invento” de Joey y sus colegas para distinguirse del resto de agrupaciones.

 

Con todas estas premisas, el rumbo que mantienen las composiciones de Metalforce es claro y evidente: dinámica encuadrada en las connotaciones épicas, ritmos marcados, exaltación del riff vigoroso y cánticos solemnes, con partes donde el acercamiento al prototipo Manowar se descubre con facilidad y determinadas ocasiones menos dependientes, sobretodo, en el tratamiento de las guitarras, con momentos sublimes como “Melt Thy Steel” o contagiosos como “Thunderchild”.

 

En definitiva, una opción que sigue un camino muy definido y que no pretende engañar a nadie porque la huella de Manowar impregna la atmósfera de todo el álbum aunque, sin llegar a la pomposidad desmedida sino decantándose hacia las sonoridades más naturales dentro de los límites que permiten su específico estilo.

 

CALIFICACION: 7,50

 

GRUPO: Metalforce
TITULO: Metalforce
DISCOGRAFICA: Magic Music Circle
AÑO: 2009
PAIS: Alemania

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

Metalforce G2

 
 
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

  • speed metalero dice:

    muy bueno el grupo me gusto a pesar de que ayan cambiado el nombre del grupo me encANTO

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.