Micah P. Hinson – ‘All Dressed Up & Smelling of Strangers’

Por , el 24 - 09 - 2009

Parece que el micro plateado (tipo años cincuenta) que lleva en sus conciertos por fin le ha convencido. Micah P. Hinson estrena nuevo disco, esta vez de versiones.

 

 

A finales de año le tendremos por nuestro país en distintos conciertos en Madrid, Barcelona, Bilbao, Lleida, La Coruña y Santander (consulta las fechas aquí). Una nueva oportunidad para ver a esta oveja descarriada que el rock recondujo por el camino del bien (¡¡aleluya hermano!!).

 

En el nuevo disco sus influencias relucen en su voz, como una muestra de gratitud a aquellos que sin saberlo alimentaban con sus discos el talento de este músico de Memphis, que encontró el éxito en UK. En los cinco años que han transcurrido desde que sacó su primer disco su trayectoria ha perfilado un estilo con la profundidad de las voces del Gospel (su familia era ultra religiosa) y las guitarras del Rock & Roll clásico.

 

Dicen que los cinco discos que más veces ha escuchado son: ‘Pet Sounds’ de los Beach Boys, ‘Trompe le Monde’ de los Pixies, ‘Loveless’ de My Bloody Valentine, ‘Blood on the Tracks’ de Bob Dylan y ‘Forever Changes’ de Love.

 

 

En este disco doble, con 8 canciones en cada ‘cara’, puedes encontrar versiones increibles de Roy Orbison, Elvis Presley, Patsy Cline, Buddy Holly, George Harrison, Leonard Cohen, Bob Dylan o Frank Sinatra. De este último parece no haber podido resistir la tentación de versinar la mítica ‘My Way’, que este año cumplía su 40 aniversario de la grabación original.

 

Hinson, incluso encuentra tiempo para introducirnos a la música que ni siquiera sus más fieles seguidores han podido conocer. Ejemplo de ello son, ‘Not Forever Now’ de Centro-Matic, unos indies de Denver; o el juego instrumental y oscuro que influyó en The Beatles, ‘Sleepwalk’ de Santo & Johnny.

 

He podido leer en la red una frase que me parece perfecta para despedir esta recomendación: Si ya conoces a Micah, si ya conoces la áspera la fragilidad de sus canciones, su reinvención de algunos de los temas más conocidos de la historia de la música te mostrará que es incluso mejor de lo que pensabas.

 

Sugerente, ¿verdad? Pues espera a escuchar el disco…

 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.