Michael Nyman abre el año en España

Por , el 31 - 12 - 2010

Michael Nyman realizará dos conciertos muy especiales en enero de 2011 junto a la Michael Nyman Band. Michael Nyman es uno de los grandes compositores de nuestro tiempo y de los pocos “minimalistas” que ha conseguido llegar al gran público a través de sus bandas sonoras, óperas y conciertos por todo el mundo. Mucho más que un mero compositor, es además intérprete, director, pianista, escritor, musicólogo, fotógrafo y cineasta. Considerado como un “hombre del renacimiento”, su inquietud creativa y su polivalencia artística le han convertido en uno de los iconos culturales más fascinantes e influyentes de nuestro tiempo.

 
 

Michael Nyman siempre se ha caracterizado por ser un artista abierto y colaborativo, con un marcado sentido del humor y una enorme imaginación literaria, lo cual le ha permitido conectar con una gran audiencia en todo el mundo. A estas alturas de su notable carrera podría permitirse el lujo de vivir de sus éxitos. No obstante en vez de vivir de las rentas y de sus logros pasados que incluyen bandas sonoras tan celebres como El Piano y la opera El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, así como colaboraciones de alto nivel con personas como Sir Harrison Birtwistle o Damon Albarn, el sigue mirando hacia el futuro, ampliando los límites de su arte con el mismo ímpetu y vitalidad creativa que cualquier joven de generaciones más recientes. Atento a las fechas:

3 Enero de 2011
Michael Nyman Band “Plays Dreams”
Teatro Compac Gran Via
Madrid

4 enero de 2011
Michael Nyman Band & Orquesta Sinfónica de Galicia
Palacio de la Ópera
A Coruña

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.